Publicidad
Reconstruirse en verde desde el Ateneo La Guiana

Reconstruirse en verde desde el Ateneo La Guiana

CULTURAS IR

La intención es encontrar ideas para una \ Ampliar imagen La intención es encontrar ideas para una \"reconstrucción social\" en unas charlas en la UNED.
Mar Iglesias | 27/09/2020 A A
Imprimir
Reconstruirse en verde desde el Ateneo La Guiana
Cultura La agrupación cultural berciana abre un foro en la UNED de Ponferrada para encontrar los caminos a esa alternativa sobre la que reflexiona desde la pandemia
El Ateneo La Guiana abre la puerta a una jornada de ponencias y mesa redonda que tendrá lugar en el Salón de Actos de la UNED de Ponferrada el martes 29 de septiembre en horario de 16:00 a 21:00 horas para definir los “Caminos hacia una reconstrucción verde”.

El ciclo se justifica en buscar una alternativa “la crisis del coronavirus nos ha puesto delante la situación patológica que atraviesa la humanidad y el planeta en su conjunto y la necesidad urgente de cambio en nuestro modo de vivir y de relacionarnos con la naturaleza. No podemos mirar hacia otro lado o seguir poniendo parches”, explican desde la organización. “Tenemos que actuar ya”, reclaman. Por eso el Ateneo La Guiana reúne en esta jornada a una serie de profesionales y especialistas en distintas materias (sanidad, educación, agricultura, consumo, urbanismo, psicología, biología, economía, ...) que hablarán de acciones necesarias para trazar este camino hacia una reconstrucción verde.

“Desde el Ateneo La Guiana apostamos por el poder transformador que emana de la unión de las personas que desean el bien común”. Por eso hace un llamamiento a quienes puedan aportar luz a esta cuestión en forma de propuestas, ideas, opiniones y medidas concretas “para que abordemos esta causa de una manera eficaz y conseguir así nuestros objetivos”.

Esta jornada con ponencias, está orientada al público en general.
Volver arriba
Newsletter