Publicidad
Reconocen las virtudes heroicas de monseñor Riesco, a quien la Iglesia ya considera ‘venerable’

Reconocen las virtudes heroicas de monseñor Riesco, a quien la Iglesia ya considera ‘venerable’

ACTUALIDAD IR

La labor evangelizadora de Riesco marcó varias generaciones. | MISIONERAS Ampliar imagen La labor evangelizadora de Riesco marcó varias generaciones. | MISIONERAS
P.J. Abajo | 06/07/2019 A A
Imprimir
Reconocen las virtudes heroicas de monseñor Riesco, a quien la Iglesia ya considera ‘venerable’
Religión El papa Francisco comunicó el viernes al prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos esta noticia, "acogida con júbilo" en la Diócesis de Astorga
El papa Francisco recibió el viernes en audiencia al cardenal Angelo Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, para comunicarle la autorización para promulgar entre otros, el decreto relativo a las virtudes heroicas del siervo de Dios Ángel Riesco Carbajo, obispo y fundador del Instituto Secular Misioneras Apostólicas de la Caridad, motivo por el que a partir de ahora y mientras sigue avanzando el proceso de canonización será reconocido como ‘venerable’ en la Iglesia Católica.

Fue obispo y fundador del Instituto Secular Misioneras Apostólicas de la Caridad, con sede en La BañezaDesde la Diócesis de Astorga se celebra "esta jubilosa noticia" y se felicita muy especialmente a las Misioneras Apostólicas de la Caridad, organización fundada por Riesco el 1 de mayo de 1957, con sede central en La Bañeza y hoy extendida por varios países del mundo, donde también ha sido celebrada "con acción de gracias al señor" esta información llegada desde el Vaticano.

Riesco nació en Bercianos de Vidriales (Zamora) el 9 de julio de 1902 en el seno de una familia humilde que emigró a Argentina cuando él tenía 8 años. Su ordenación sacerdotal tuvo lugar el 25 de julio de 1926 y en el ejercicio de su labor pastoral fue obispo titular de Limisa y obispo auxiliar del administrador apostólico de Tudela, muriendo en La Bañeza (León) el 2 de julio de 1972.

Tras esta declaración por parte del Pontífice, en la iglesia diocesana de Astorga se está a la espera de la certificación de un milagro realizado por la intercesión del venerable siervo de Dios Ángel Riesco y que de este modo pueda culminar la causa de canonización que se abrió en La Bañeza en octubre de 1995 y en la que las Misioneras Apostólicas de la Caridad trabajan incansablemente.
Volver arriba
Newsletter