Publicidad
Recomendaciones para ir al cementerio de León en Todos los Santos

Recomendaciones para ir al cementerio de León en Todos los Santos

ACTUALIDAD IR

El intendente jefe de la Policía Local, Ángel Ordás, y el concejal de Régimen Interior y Movilidad, Vicente Canuria. | L.N.C. Ampliar imagen El intendente jefe de la Policía Local, Ángel Ordás, y el concejal de Régimen Interior y Movilidad, Vicente Canuria. | L.N.C.
Alfonso Martínez | 22/10/2020 A A
Imprimir
Recomendaciones para ir al cementerio de León en Todos los Santos
Municipal El Ayuntamiento de León presenta el dispositivo especial, aconseja escalonar o aplazar las visitas al camposanto y pide que se respeten las medidas de seguridad sanitaria
El concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, y el intendente jefe de la Policía Local, Ángel Ordás, han presentado este jueves el dispositivo especial organizado con motivo de la festividad de Todos los Santos para regular el acceso al cementerio de Puente Castro y ajustarlo a las restricciones derivadas de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.

Cabe destacar en primer lugar que el aforo del camposanto estará limitado al 50%, por lo que en ningún momento podrán permanecer en su interior más de 4.837 personas, según los datos aportados por Canuria. “Esperamos que no se alcance en ningún momento, porque va a haber vigilancia en los cuatro accesos del cementerio para evitar aglomeraciones. Si se supera el aforo, la gente va a tener que esperar fuera”, ha detallado el concejal.

En todo caso, la principal recomendación a la hora de ir a visitar a nuestros familiares fallecidos pasa por escalonar los desplazamientos y no concentrarlos en los días principales con el objetivo de evitar aglomeraciones. “Hemos puesto en marcha una campaña de concienciación de la sociedad con el lema ‘Todos los días son un buen momento para recordar’. El cementerio está abierto todo el año y, si vamos en estas fechas, hagámoslo de forma escalonada”, ha defendido Canuria.

Además, ha insistido en la necesidad de permanecer el mínimo tiempo posible en el interior del cementerio y de respetar las medidas de higiene, el uso de la mascarilla y la distancia interpersonal. “Hemos colocado señalización en todo el recinto y se ha reforzado la limpieza de los tres aseos públicos con los que cuenta para hacer labores de desinfección de mantera constante”, ha agregado el edil.

Al margen de esa recomendación de escalonar o aplazar las visitas, el Ayuntamiento de León ha preparado un dispositivo que supone en primer lugar la ampliación del horario del camposanto los días 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre. Será de nueve de la mañana a seis y media de la tarde. El resto de los días se mantendrá el tiempo de apertura habitual (de diez de la mañana a seis y media de la tarde).

Además, la capilla estará cerrada, por lo que no habrá misas este año, y se reforzará el servicio administrativo del cementerio desde este viernes y hasta el 2 de noviembre a través de un equipo formado por 27 trabajadores.

En cuanto al transporte público, se establecerán dos servicios especiales de autobuses que unirán la plaza de Juan de Austria y la glorieta de Carlos Pinilla con el cementerio. El precio del billete durante los días 29, 30, y 31 de octubre y 2 de noviembre el precio del billete será el habitual y se podrá hacer uso de los carnés o abonos especiales, algo que no ocurrirá el 1 de noviembre, cuando el precio será de 1,30 euros. Estos servicios saldrán cada 60 minutos (entre 20 y 30 minutos el día 1 de noviembre).

En lo que se refiere al tráfico, el intendente jefe de la Policía Local ha explicado que desde el centro de la ciudad el itinerario más adecuado para acceder al camposanto es por Alcalde Miguel Castaño y la avenida de San Froilán, mientras que para los conductores procedentes de otras zonas, como Sáenz de Miera o Antibióticos, la mejor opción son la avenida de la Lastra hasta llegar a la de San Froilán y la ronda sur (LE-30) hasta la calle Cirujano Rodríguez. La ronda sur es la que recomienda la Policía Local para salir del cementerio con independencia de cuál sea el destino de los visitantes.

Ordás ha recordado finalmente que no están permitidos los movimientos de entrada o salida en el territorio formado de los municipios de León y San Andrés del Rabanedo, por lo que también se establecerán controles en este sentido. Sí se puede circular con normalidad entre ambos municipios.

El dispositivo de la Policía Local durante estos días estará formado por 90 agentes que también regularán el tráfico e impedirán la entrada de más vehículos en caso de que en algún momento se supere el aforo permitido en el cementerio.
Volver arriba
Newsletter