Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Recogida de firmas para pedir que Gago quede en libertad hasta que haya sentencia firme

Recogida de firmas para pedir que Gago quede en libertad hasta que haya sentencia firme

CASO CARRASCO IR

Establecimientos como los bares El Capricho y San Isidoro ponen a disposición de los interesados el documento a firmar. Ampliar imagen Establecimientos como los bares El Capricho y San Isidoro ponen a disposición de los interesados el documento a firmar.
L.N.C. | 23/02/2016 A A
Imprimir
Recogida de firmas para pedir que Gago quede en libertad hasta que haya sentencia firme
Tras el veredicto Las acusaciones han pedido su ingreso inmediato en la cárcel tras el veredicto y el jueves se celebrará la vista en audiencia pública para resolver sobre este asunto
Familiares y amigos de Raquel Gago han iniciado una recogida de firmas al entender injusto el veredicto por falta de pruebas contra la acusada y pedir que se mantenga su situación de libertad condicional hasta que exista sentencia firme. Establecimientos como los bares El Capricho y San Isidoro ponen a disposición de los interesados el documento a firmar. 

También a iniciativa de su hermano, Carlos Gago, ha comenzado una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma digital Change.org dirigida al magistrado Carlos Álvarez en la que se solicita la libertad provisional para Raquel Gago hasta que no exista una sentencia firme. Por el momento, más de 700 personas ya han firmado a través de esta plataforma en las primeras cuatro horas de petición abierta. 

Esta iniciativa se produce después de que el sábado el jurado popular emitiera su veredicto considerando a Raquel Gago culpable de asesinato, atentado a la autoridad y tenencia ilícita de armas en el juicio por el crimen de Isabel Carrasco

Este lunes, las acusaciones (pública, particulares y popular) solicitaban el inmediato ingreso en prisión de Gago que se encuentra en libertad provisional desde enero de 2015 por decisión de la Audiencia Provincial en resolución a un recurso de la defensa. 

La condena está pendiente de sentencia por parte del magistrado presidente del tribunal que, no obstante, y tras la solicitud de las acusaciones ha convocado una vista para el próximo jueves a las 10 horas en audiencia pública a la que están citadas las partes y la acusada. Tras esta vista resolverá sobre la entrada o no en prisión inmediata de Gago. 
Volver arriba
Newsletter