Publicidad
Reclaman un punto limpio de recogida de residuos en Torre

Reclaman un punto limpio de recogida de residuos en Torre

EL BIERZO IR

El PP reclama un punto limpio, como el que hay en otros pueblos. | Ical Ampliar imagen El PP reclama un punto limpio, como el que hay en otros pueblos. | Ical
L.N.C. | 29/07/2021 A A
Imprimir
Reclaman un punto limpio de recogida de residuos en Torre
Política De la Torre recuerda que hay una subvención de 11:00 euros desde hace años para ese fin y que aún no ha sido utilizada
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torre del Bierzo, José Luis de la Torre, exige a los responsables del Consistorio que elaboren «de una vez por todas» la ordenanza municipal que permita la puesta en marcha del punto de recogida de residuos habilitado hace años a través de una subvención de 11.000 euros y que a día de hoy continúa fuera de servicio.

De la Torre reprocha al equipo de Gobierno formado por PSOE y UPL su «indiferencia» ante el «estado de suciedad y abandono» en el que se encuentra el municipio.

En ese sentido, el portavoz ‘popular’ insistió en la necesidad de que los responsables del Consistorio tomen «medidas urgentes» poner fin a la «cada vez mayor proliferación de vertederos ilegales» en el entorno natural del municipio, una situación que atribuyó a «la falta de vigilancia y labores de limpieza y mantenimiento».

Al respecto, De la Torre explicó que la acumulación de residuos de diversa índole se repite prácticamente en todas las localidades del municipio y lamentó “la mala imagen y la insalubridad” generada por este motivo. En la misma línea, expresó su temor a que la Junta, que financió el 70 por ciento de las obras de adecuación del punto limpio, abra expediente sancionador al Ayuntamiento.
Volver arriba
Newsletter