Publicidad
Reclaman la exención del pago de la ORA a coches eléctricos en Ponferrada

Reclaman la exención del pago de la ORA a coches eléctricos en Ponferrada

EL BIERZO IR

La calle Río Selmo de Ponferrada, con zona azul de aparcamiento. | D.M. Ampliar imagen La calle Río Selmo de Ponferrada, con zona azul de aparcamiento. | D.M.
D.M. | 22/10/2021 A A
Imprimir
Reclaman la exención del pago de la ORA a coches eléctricos en Ponferrada
Comercio Olegario Ramón se compromete a estudiar este posible beneficio a vehículos eco e híbridos
Representantes de la Asociación de Concesionarios Oficiales de León (Acole), encabezada por su presidente, Roberto Rodríguez visitaron este viernes el Ayuntamiento de Ponferrada para reunirse con el alcalde con el objetivo de reactivar el mercado del automóvil en el municipio. Se trata, según explicaron, de una actividad que genera un importante volumen de negocio y empleo en la ciudad de Ponferrada y en la comarca del Bierzo.

El colectivo se ofreció a colaborar con el Ayuntamiento en la definición de los lugares más idóneos para la instalación de nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos por distintos puntos de la ciudad, así como sus sus propuestas de futuro en ámbitos como la movilidad sostenible, la formación profesional adaptada y la lucha contra el intrusismo.

Al respecto, los representantes de la asociación lamentaron la existencia de «competencia desleal» a través de redes irregulares de venta de automóviles usados.

En el capítulo de reivindicaciones, Acole solicitó al regidor ponferradino que los vehículos eléctricos, híbridos y ecológicos queden exentos del pago de la zona azul en Ponferrada, un punto que el alcalde se comprometió a estudiar. La agrupación Acole representa a más del 80 por ciento de los propietarios de concesionarios de turismos de la provincia.
Volver arriba
Newsletter