Publicidad
Reclaman actualizar el kilometraje que cobra el profesorado itinerante

Reclaman actualizar el kilometraje que cobra el profesorado itinerante

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 04/05/2022 A A
Imprimir
Reclaman actualizar el kilometraje que cobra el profesorado itinerante
Educación En la provincia son unos 400 profesores los que se desplazan diariamente para impartir clases
La Junta de Personal Docente de Centros Públicos de León emitió este miércoles un comunicado en el que exige a la Consejería de Educación la actualización de las compensaciones económicas del profesorado itinerante, así como el pago inmediato del kilometraje que, según su versión, adeuda a los docentes de la provincia. Según denuncian, las actuales tasas fueron fijadas en el año 2001 y no se han revisado desde hace 15 años, siguiendo "estancadas en 0,19 euros por kilómetro".

Este colectivo que defiende los intereses del profesorado viene demandando desde hace varios años la actualización de todos estos conceptos, pero la Junta aún no ha hecho caso de las reivindicaciones. "Esta situación de absoluto desfase que ha convertido en obsoletas las cuantías por compensación, un cero por ciento de incremento, se ha visto especialmente agravada en los últimos tiempos, ya que actualmente vivimos una grave situación económica que ha conllevado desde la última actualización del año 2007 el exponencial y escandaloso aumento del precio del combustible, un incremento del cien por cien, y la subida del IPC en torno al 30 por ciento, ambos parámetros muy superiores a los existentes en el momento en que se implantaron las medidas compensatorias", denuncian desde la Junta de Personal Docente.

Retrasos en los pagos


Una situación que se vería agravada por el retraso "inexplicable" por parte de la Dirección Provincial de Educación de León en el pago del kilometraje, que en base a la versión de la Junta de Personal Docente adeuda varias mensualidades. En la provincia son unos 400 profesores los que se desplazan diariamente para impartir clases y, debido a estos retrasos, tendrían un "gran malestar" al tener que adelantar el dinero del combustible y del mantenimiento de sus vehículos.

De este modo, la petición del profesorado itinerante es que se dupliquen las compensaciones del kilometraje en su próxima actualización. Paralelamente, exigen el "pago inmediato" de lo que se adeuda y que, a partir de ahora, se realice el abono "a mes vencido".
Volver arriba
Newsletter