Publicidad
Rechazan que el camión en el que se mató un compañero de limpieza en Ponferrada vuelva a circular

Rechazan que el camión en el que se mató un compañero de limpieza en Ponferrada vuelva a circular

EL BIERZO IR

El camión siniestrado en el lugar del accidente de donde fue recuperado hace unos días. Ampliar imagen El camión siniestrado en el lugar del accidente de donde fue recuperado hace unos días.
M.I. | 13/09/2021 A A
Imprimir
Rechazan que el camión en el que se mató un compañero de limpieza en Ponferrada vuelva a circular
Municipal Tras recuperar el vehículo de la zona siniestrada, podría intentar repararse, aunque los trabajadores piden que no se haga por considerarlo inseguro
La sección sindical de CGT del servicio de limpieza y recogida de residuos del Ayuntamiento de Ponferrada advierte que ningún trabajador conducirá el camión siniestrado hace un año en la carretera de acceso a Peñalba, en el que falleció un operario y que acaba de recuperarse de la zona del suceso.

Aseguran los trabajadores que han recibido información de que la recuperación del camión no responde solo a una obligación de hacerlo, en una zona de difícil acceso y que ha requerido el uso de maquinaria pesada y el corte de la carretera durante varias jornadas para ejecutarlo, sino que abre la puerta a poder repararlo. “Varias fuentes nos han comunicado que el vehículo se ha trasladado a un taller de la zona para realizar un presupuesto de reparación”.

Ante esa realidad, los trabajadores exigen tanto al Ayuntamiento, como a la empresa responsable del servicio, que “bajo ningún concepto se lleve a cabo la reparación de este camión”.

Recuerdan que fue un vehículo modificado en su estructura original estrechándosele el chasis y demás características, para poder realizar la recogida en los pueblos de difícil acceso. Debido a estas modificaciones “el vehículo desde el primer momento, mostró graves problemas de estabilidad y adherencia, estas deficiencias del vehículo fueron trasladadas tanto al Ayuntamiento como a la empresa responsable, llegando con esta última a un acuerdo de que este vehículo en condiciones meteorológicas adversas, no podría circular”.

Por eso aseguran que ahora se negarán a conducirlo si se decide ejecutar las reparaciones pertinentes y proceder a su puesta en funcionamiento. “Es un peligro tanto para los ciudadanos como para los trabajadores y no vamos a ser cómplices de otro fatal accidente”, explican desde la CGT.

El sindicato pide al Ayuntamiento que “no vuelva a ignorar nuestras advertencias intentando taparlas con informes de dudosa credibilidad o reparaciones absurdas” y que piense en las consecuencias que podrían tener devolver a ese vehículo a la carretera “no todo vale, no tropiecen en la misma piedra, se les volverá en contra”, aconsejan.

Por su parte, el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Ponferrada, José Antonio Cartón, dijo desconocer el estado en el que ha quedado el camión “serán los técnicos los que lo digan” y si el presupuesto para arreglarlo es superior al del propio camión no se hará, manifestó. Cartón desconoce si ese vehículo podría ser reutilizable pero tampoco descarta que sea así.

El concejal del ramo, Pedro Fernández aclaró que, aunque sí se ha llevado a reparar el camión, no se pondrá a funcionar en la función que tenía.
Volver arriba
Newsletter