Publicidad
Rebaja del 50% en el canon inicial para la gestión de la estación de Bembibre

Rebaja del 50% en el canon inicial para la gestión de la estación de Bembibre

ACTUALIDAD IR

La estación de autobuses de Bembibre terminada pero aún sin transporte de viajeros a falta de licitar la gestión. | L.N.C. Ampliar imagen La estación de autobuses de Bembibre terminada pero aún sin transporte de viajeros a falta de licitar la gestión. | L.N.C.
D. Aldonza | 05/08/2016 A A
Imprimir
Rebaja del 50% en el canon inicial para la gestión de la estación de Bembibre
Infraestructuras La asignación mensual es de 350 euros y Otero confía en que sea atractivo para las empresas y que se presenten ofertas / Se baraja la gestión directa como última opción
El Ayuntamiento de Bembibre aprobará en Junta de Gobierno el próximo lunes el nuevo expediente para la licitación de la gestión de la estación de autobuses de Bembibre después de que en la primera convocatoria el concurso quedara desierto. Con el objetivo de que la nueva estación se ponga en marcha y de que el pliego resulte más atractivo para las empresas, el equipo de gobierno del Partido Popular dio este jueves el visto bueno en la Comisión Informativa de Hacienda a una rebaja de más del 50% en el canon económico inicial.

De esta manera, si las bases para la privatización de la gestión establecían en la primera convocatoria una asignación mensual de 750 euros por un periodo de cinco años, prorrogable a otros dos años más; el Ayuntamiento sacará el nuevo expediente con un canon inicial de 350 euros al mes.

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, confía en que estas nuevas condiciones fomenten la presentación de ofertas por parte de las empresas para que la infraestructura pueda empezar a transportar viajeros con la mayor brevedad. No obstante, el regidor baraja como última opción la gestión directa «de forma provisional» en el caso de que no se presente ninguna oferta, como ocurrió en el anterior concurso.

«Vamos a esperar porque estoy convencido de que con las nuevas condiciones alguna empresa se interesará por la gestión y de no ser así intentaremos que el Ayuntamiento de forma provisional pueda buscar a un trabajador de la casa para que se haga cargo del trabajo», explica el alcalde, quien reconoce que para mantener abiertas las instalaciones «la estación necesita un mínimo de tres trabajadores además de los gastos de limpieza y de suministros eléctricos».

El nuevo expediente para lagestión de la estación pasará el próximo lunes por Junta de Gobierno y podría publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia el martes. «Estamos tratando de que se adjudique lo antes posible porque no podemos tener la obra terminada y que la estación siga sin uso», agrega.

En esta línea, el responsable municipal destaca que la nueva infraestructura de transporte ya cuenta con el visto de bueno de la Junta de Castilla y León a falta de presentarse el nuevo plan económico, que está sin rematar a la espera de adjudicar la gestión.

Por otra parte, Otero anunció que el Ayuntamiento de Bembibre ya ha presentado la memoria a la Diputación de León para la concesión de las ayudas provinciales de este año que ascienden a 250.000 euros de los que una parte se dedicará a mejorar los accesos a la estación de autobuses. En concreto, la actuación consistirá en ampliar las aceras de la calle Quevedo, una de las que dan acceso a las instalaciones. Otero confía en que estos trabajos puedan empezar a ejecutarse antes de final de año.

Obras de asfaltado por 150.000 euros


El Ayuntamiento de Bembibre anunció este jueves la adjudicación de las obras de asfaltado de varias calles del centro del municipio por valor de 150.000 euros con cargo a la Diputación Provincial de León. Los trabajos se corresponden con la partida correspondiente a los Planes Provinciales de la administración del año 2015.

Según explicó el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, las obras comenzarán de forma «inminente» tras su adjudicación a la empresa Asfaltos Laciana y el plazo de ejecución culmina el próximo 1 de noviembre.

El desglose de calles que se arreglarán incluye la vía Los irones, Pradoluengo, Cervantes, Susana González, Arroyo Quiñones, un tramo de la avenida de Villafranca del Bierzo y la calle Marcelo Macías. Todas ellas en la zona centro de Bembibre.

Otero avanzó que en los Planes Provinciales del presente año 2016 se incluyen actuaciones de mejora de viales en algunas pedanías del municipio para completar los trabajos de 2015.
Volver arriba
Newsletter