Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Realidad aumentada como ayuda para los tratamientos dentales

Realidad aumentada como ayuda para los tratamientos dentales

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
P.J. Abajo | 17/02/2018 A A
Imprimir
Realidad aumentada como ayuda para los tratamientos dentales
La Bañeza La Clínica Dental Mariano Hernández Marcos, pionera en Castilla y León, estrenó el sistema Icnos para dar al paciente una vía de entretenimiento a la carta
La Clínica Dental Mariano Hernández Marcos de La Bañeza presentó el novedoso sistema Icnos que ha incorporado a sus consultas, una completa herramienta de comunicación y distracción basada en el empleo de la realidad aumentada que está pensada para que el paciente que acude al dentista lo haga con mayor tranquilidad y aumente la eficacia del tratamiento. Se trata de un sistema pionero, de reciente creación pero con una gran aceptación en otras zonas de España y en varios países del mundo que llega por primera vez a Castilla y León de la mano de la empresa Icnodent.

El sistema Icnos, una patente de la ‘startup’ de base tecnológica fundada en la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid por Jonathan y Christian Mulas, desembarca en La Bañeza con el doctor Hernández Marcos, quien ha sido pionero en incorporar a su clínica en cada momento los últimos avances tecnológicos. Como este producto que nació de un proyecto de dos odontólogos apasionados por la tecnología que notaron que sus pacientes necesitaban «algo» para estar entretenidos durante los tratamientos y para comunicarse con el personal sanitario, además de «ayudar a ese 70% de la población que, según las encuestas, percibe como incómodo el acudir al dentista».

Unas gafas inteligentes dan al paciente la posibilidad de acceder a internet, ver vídeos o leer periódicos Así nació este sistema que por medio de unas gafas inteligentes y la aplicación virtual Icnos, el paciente puede elegir diferentes opciones para distraerse entre las que se encuentran navegar por internet, la lectura de libros, periódicos y revistas, el visionado de documentales y videoclips, escuchar música a la carta, etc. Además, gracias a un sistema táctil que el paciente tiene en sus manos para manejar una aplicación sencilla e intuitiva, es posible comunicarse con el dentista a través del equipo de voz que incorpora una serie de frases hechas, frecuentes en los tratamientos y necesarias cuando el paciente no puede hablar.

Christian Mulas, creador de este sistema de última generación que fue testado con decenas pacientes con un gran éxito, que ofrece imágenes calidad HD y con múltiples posibilidades y destinos en el ámbito sanitario, aseguró que los niños también pueden disfrutar de esa tecnología con contenidos pensados para ellos, muchos de carácter educativo. «El tratamiento odontológico es un momento sensible y nuestro compromiso es aumentar notablemente el grado de satisfacción de los pacientes, que pueden elegir los contenidos según sus gustos», apuntó Mulas.

Durante la presentación de este equipo, el doctor Hernández señaló que conoció este sistema durante un encuentro profesional y se decidió a traerlo a La Bañeza «por la buena trayectoria que ha tenido dentro y fuera de España, así como los premios conseguidos por sus creadores y el hecho de querer estar siempre a la vanguardia, ofreciendo a sus pacientes el mejor equipamiento, la mejor atención y un abanico de servicios que harán mucho más agradable la visita al dentista» tanto para los niños como para los adultos.
Volver arriba
Newsletter