Publicidad
Reabren el caso de la niñas de Aguilar que desaparecieron en Reinosa en 1992

Reabren el caso de la niñas de Aguilar que desaparecieron en Reinosa en 1992

CYL IR

Juzgados de Cervera de Pisuerga. | GOOGLE MAPS Ampliar imagen Juzgados de Cervera de Pisuerga. | GOOGLE MAPS
Ical | 24/08/2021 A A
Imprimir
Reabren el caso de la niñas de Aguilar que desaparecieron en Reinosa en 1992
Tribunales La decisión del tribunal se basa en el testimonio de una espectadora del programa de televisión Viva la vida, al asegurar que las sucedió algo similar
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Cervera de Pisuerga ha dictado un auto, con fecha 21 de junio, en el que se ordena reabrir las diligencias de investigación sobre la desaparición del caso de las niñas de Aguilar, ocurrido en 1992. Virginia Guerrero y Manuela Torres, vecinas de la localidad de la Montaña Palentina se desplazaron a Reinosa (Cantabria) y no volvieron a ser vistas, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia consultadas por Ical.

La decisión del tribunal cerverano se basa en el testimonio que una espectadora del programa de televisión Viva la vida prestó a la Guardia Civil al conocer la historia de Virginia y Manuela. Concretamente, puso en conocimiento de la Benemérita que a ella y su amiga les ocurrió una situación parecida, según una información publicada por Diario Palentino.

Cuando esperaban a coger un taxi para regresar a casa, un hombre se ofreció a llevarlas en su coche. Durante el trayecto, se percataron de se habían desviado de su destino, por lo que una de ellas agarró el volante para dirigirse a la cuneta y, de este modo, abandonar el coche huyendo. Tenían 15 años y se habían escapado de casa.

De esa forma, el auto del juzgado de Cervera desmiente y contradice las declaraciones de la Subdelegación del Gobierno en Palencia, quien con la información facilitada por la Comandancia de la Guardia Civil en la provincia, negó en las últimas horas y hasta en tres ocasiones que existiese investigación alguna en marcha ordenada por el juzgado, tal y como dos medios nacionales, El Mundo y Vertele, publicaron durante el fin de semana.
Volver arriba
Newsletter