Publicidad
Razones personales obligan a dejar su cargo de concejal del PP en Ponferrada a Roberto Mendo

Razones personales obligan a dejar su cargo de concejal del PP en Ponferrada a Roberto Mendo

EL BIERZO IR

Mendo, al lado de Morala,  comenzó sus responsabilidades municipales en el mandato de Fernández Merayo. | D.M. Ampliar imagen Mendo, al lado de Morala, comenzó sus responsabilidades municipales en el mandato de Fernández Merayo. | D.M.
M.I. | 05/10/2020 A A
Imprimir
Razones personales obligan a dejar su cargo de concejal del PP en Ponferrada a Roberto Mendo
Política Fue responsable de Medio Ambiente en el mandato de Merayo y ahora sale de la corporación por no poder compatibilizar su trabajo con el puesto de edil
El hasta ahora concejal en Ponferrada por el Grupo Popular, Roberto Mendo, ha presentado su renuncia al cargo por problemas personales relacionados con sus obligaciones laborales, según ha explicado el portavoz de grupo, Marco Morala. El que fuera responsable de Medio Ambiente en el mandato de Gloria Fernández Merayo se va dejando “un ejemplo para quienes hemos empezado en este mandato a representar a los miles de ponferradinos que confían en el Partido Popular y su proyecto de futuro para Ponferrada. Su trabajo tanto en el gobierno como en la oposición ha estado siempre presidido por el espíritu de servicio y por el orgullo de trabajar por este gran municipio y sus gentes”, aplaude Morala “y desde el profundo agradecimiento a su trabajo le deseamos lo mejor en su vida personal y laboral”.

También Mendo agradece “a todos los ponferradinos que con su respaldo unos y con su opinión crítica otros me han ayudado a ser mejor concejal. Por ellos, por servir a nuestra ciudad he trabajado cuanto he podido en los últimos años”. También agradece la confianza depositada en él por Morala ahora y Merayo antes y a los trabajadores municipales también de la Mancomunidad para la Depuración de Aguas Residuales que presidió.
Mendo es ingeniero de Minas y su trabajo ahora en Cupa Group no le ha permitido asistir a los últimos plenos, algo que le incomodaba, asegura Morala.

“Me quedo con el hecho de que intenté atender de la mejor manera posible a todo el que me lo pidió. Pero quiero, por último, pedir disculpas si decepcioné en mi labor a alguien; el anterior no fue un mandato propicio para poder culminar grandes proyectos por el bloqueo político al no contar con una mayoría suficiente”, reconoce en su ida Mendo.

La renuncia irá a pleno en este mes para su toma en consideración y en noviembre, si no hay plenos extraordinarios de por medio, podría ingresar el nuevo edil.

La vuelta de Neftalí Fernández


El puesto que ocupa Mendo pasaría a la siguiente persona en la lista, pero, según confirma Morala, se trata de Olga Álvarez que como enfermera no puede acceder a este cargo en el momento actual y entrará el siguiente en la lista. Se trata de Neftalí Fernández, que fue concejal de Hacienda con López Riesco y que en la actualidad estaba al frente de la gestora local del PP en Ponferrada.

Morala apunta que es un aporte a sumar "ahora vamos a ser siete concejales porque Mendo va a estar ahí, va a sumar.  Neftalí estuvo en el gobierno y en la oposición y aportara conocimientos". Neftalí Fernández acoge el nuevo cargo con "ilusión de aportar", dice, y como cumplir con la responsabilidad que tuvo al formar parte de una lista que "por vicisitudes" ahora le pasa el testigo.

Reconoce Fernández que es es un momento complicado en el que algunos de sus compañeros no pueden asumir las responsabilidades municipales y él será quien lo haga. Hace dos mandatos estuvo al lado de López Riesco y se relegó hasta su reaparición para llevar la gestora del PP, después de que la presidiera Maria Antonio Gancedo. Ahora Fernández considera que es tiempo de que se cree una Junta Local oficial "porque esta interinidad está siendo más dilatada de lo previsto", aunque no da la espalda a seguir estando al frente "estamos haciendo un trabajo de integrar sensibilidades y si yo puedo servir para aunar, estoy a disposición". La misma disposición que manifiesta para hacer una oposición "constructiva" frente al tripartito gobernante en P0nferrada "espero que las ideas que podamos tener y que le sirvan a la ciudad las recojan", dice.
Volver arriba
Newsletter