Publicidad
Razones para el optimismo con el Ademar

Razones para el optimismo con el Ademar

OPINIóN IR

10/09/2021 A A
Imprimir
Razones para el optimismo con el Ademar
Es increíble cómo puede cambiar la percepción sobre un equipo en sólo un partido. De las dudas con el Abanca Ademar por ser la mayoría de fichajes bastante desconocidos para el gran público y llegar de ligas situadas fuera del círculo de las más potentes, se ha pasado a una especie de euforia tras verle tutear y poner contra las cuerdas en la Supercopa al Barcelona.

Y la realidad es que un término medio sería lo más acertado. Ni va a ser un equipo de media tabla, ni su potencial será verle tan cerca como el sábado pasado del mejor equipo de España. Será más un equipo al que te puedes imaginar cuajando actuaciones excepcionales y teniendo pinchazos inesperados, pero sobre todo yendo de menos a más a lo largo de la temporada si las lesiones lo permiten, pues con lo corta que al menos ahora mismo está la plantilla cualquier problema será una condena.

Sin embargo, razones hay para el optimismo tras ese debut y varias pueden centrarse en nombres propios.Por ejemplo en el pivote, donde parece claro que Guilherme Santista va a ser uno de los favoritos de la afición, pues es puro ADN Ademar. También en el central, donde se vio más juego colectivo en un partido que en todo el año pasado, donde incluso las mejores actuaciones ofensivas venían de exhibiciones individuales, pero donde Marko Milosalvjevic dejó pronto claro por qué Cadenas siempre dijo que le veía ahí y no en el lateral.

La solidez de Soljic atrás, la confirmación durante el verano de que Gonzalo sigue al extraordinario nivel del año pasado, los pasos adelante de Boskos, la sensación de que el mejor Jaime está de vuelta tras un año de estancamiento...

Son buenas noticias para un Ademar al que quizá le llegará demasiado pronto su primera final, ese cruce que dictamina si tu aventura enEuropa dura una semana o varios meses. Eso sí, al menos hubo suerte en el sorteo.

Ojo, eso no quiere decir que tengas que ganar ni que seas favorito frente a La Rioja. Simplemente que, entre las opciones que había, con al menos dos rivales muy superiores y tres de claro mayor potencial, el duelo fratricida era de las mejores opciones pues te dejaba una eliminatoria abierta, que no es poco...
Volver arriba

Newsletter