Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Raúl Fernández apura la negociación en Folgoso para un gobierno dirigido por Coalición

Raúl Fernández apura la negociación en Folgoso para un gobierno dirigido por Coalición

EL BIERZO IR

Imagen de archivo de recuento de votos. | Ical Ampliar imagen Imagen de archivo de recuento de votos. | Ical
D.M. | 11/06/2019 A A
Imprimir
Raúl Fernández apura la negociación en Folgoso para un gobierno dirigido por Coalición
Pactos Últimos días para alcanzar pactos: Podemos ofrece apoyo al PSOE en Toreno si quitan a Laureano González / En Priaranza, CB baraja abstenerse y en Cacabelos todo sigue en el aire
Tanto en Torre del Bierzo como en Ponferrada, los acuerdos y pactos entre partidos eran necesarios para conformar gobiernos y están ya cerrados y anunciados. Pero hay varios municipios más en la comarca que también necesitan de negociaciones que están todavía en el aire.

Es el caso de Cacabelos, donde las cosas aún no están ni mucho menos claras. Ganó el PP, pero sin mayoría absoluta. El PSOE apuntó que presentaría también candidatura a la investidura e inmediatamente el candidato ‘popular’ Adolfo Canedo propuso un llamativo acuerdo de gobierno de integración entre todas las candidaturas.

En Folgoso de la Ribera otro bercianista, Raúl Fernández, el ganador de las elecciones (4 concejales) , tendrá que cerrar las negociaciones en estos días para dirigir el gobierno local. Espera el apoyo del PSOE, tal y como él se lo dio a los socialistas en la pasada legislatura. Sin embargo «aunque eso es lo que me gustaría, aún no hay nada cerrado». Espera que pueda estarlo en breve plazo.

El otro gobierno municipal en liza en el Bierzo es Priaranza. Solo un voto de distancia hace ganadora a la lista del PSOE, pero necesitan el apoyo del concejal de Coalición por el Bierzo para una mayoría absoluta. El representante de Coalición por el Bierzo dice que «no hay nada nuevo «respecto a los primeros días y gracias al voto de ventaja que le reconoció la Junta Electoral al PSOE, ahora el gobierno ya no se decidirá con moneda al aire si o Coalición se abstiene», así que es una opción que barajan.

Y en Toreno, donde ganó el PSOE sin mayoría absoluta, no hay movimientos para que el resto de fuerzas quiten de la Alcaldía a los socialistas, pero Podemos, con dos ediles, ha mostrado su intención de sumar sus concejales a los del PSOE para un gobierno estable siempre que no sea Laureano González, actual alcalde, el que vuelva a serlo.
Volver arriba
Newsletter