Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Raquel Gago será trasladada a Madrid este viernes

Raquel Gago será trasladada a Madrid este viernes

ACTUALIDAD IR

La entrada de Raquel Gago a la cárcel de Mansilla en la noche del 20 de diciembre de 2016. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen La entrada de Raquel Gago a la cárcel de Mansilla en la noche del 20 de diciembre de 2016. | DANIEL MARTÍN
L.N.C. | 15/05/2019 A A
Imprimir
Raquel Gago será trasladada a Madrid este viernes
Caso Carrasco En unos meses podría disfrutar de sus primeros permisos al cumplir, hasta la fecha, todos los requisitos objetivos
Raquel Gago será trasladada desde la prisión de Villahierro hacia la de Madrid I este viernes, según han informado fuentes penitenciarias, que han confirmado que esta decisión llega después de la petición de la propia interna de la cárcel de Mansilla, aceptada por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. 

La expolicía local de León está cumpliendo en Mansilla los 14 años a los que fue condenada como cómplice del asesinato de Isabel Carrasco, por lo que a partir de ahora seguirá cumpliendo condena en el centro penitenciario madrileño de mujeres situado en Alcalá de Henares. 

El motivo por el cual se le ha concedido este traslado es la buena conducta que ha mantenido en todo momento en Mansilla, tanto en el periodo en el que estuvo bajo prisión preventiva como después de que la condena fuera firme. Esta segunda época la ha cumplido en la unidad de Enfermería, donde ha cumplido de manera "eficiente" las labores de ordenanza, según las mismas fuentes, que han apuntado que ha colaborado de "forma satisfactoria en cualquier tarea, misión o cometido que se le ha encomendado". 

Es por este motivo que si en Madrid continúa con esta buena conducta, podría obtener los primeros permisos penitenciarios, como puede ser el tercer grado de tratamiento o la libertad condicional en el momento en el que pueda beneficiarse de ellos. 

Las mismas fuentes también han apuntado que la interna podría haber solicitado el traslado a Madrid puesto que podría ser para ella un perjuicio seguir en la cárcel de Mansilla si quería alcanzar beneficios penitenciarios, puesto que León es tanto su ciudad como el escenario de los hechos por los que ha sido condenada. 

Más ahora que pronto podría empezar a disfrutar de sus primeros permisos penitenciarios pues, con tres años de la condena cumplida, le faltan apenas cuatro meses para cubrir la cuarta parte de la misma lo que, unido a su clasificación de interna de segundo grado y a que no tiene informes por mala conducta, cumpliría los requisitos objetivos para empezar a salir quedando la decisión final en manos de la Junta de Tratamiento.
Volver arriba
Newsletter