Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Raquel Gago seguirá siendo funcionaria de la Policía Local hasta que haya sentencia

Raquel Gago seguirá siendo funcionaria de la Policía Local hasta que haya sentencia

ACTUALIDAD IR

Gago acompañada de dos compañeros de camino a la Audiencia. | ICAL Ampliar imagen Gago acompañada de dos compañeros de camino a la Audiencia. | ICAL
I. Herrera | 24/12/2016 A A
Imprimir
Raquel Gago seguirá siendo funcionaria de la Policía Local hasta que haya sentencia
Caso Carrasco El concejal de Policía estima que el salario que se reclamará a la condenada por el crimen de Carrasco será el percibido desde la primera sentencia judicial
Raquel Gago todavía es agente de la Policía Local de León, funcionaria municipal, y así lo será hasta que no haya sentencia del Tribunal Supremo, el que ha decidido condenar a Gago a 14 años de prisión como cómplice del asesinato de Isabel Carrasco y autora de un delito de tenencia ilítica de armas. Según explicaba ayer el concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, el expediente administrativo que se le abría a la agente local tras el crimen se «ha revitalizado» tras conocer el avance del fallo del Supremo y ahora está a expensas de que les sea notificada la sentencia del mismo por parte de la Audiencia Provincial de León. «Hasta entonces no se cerrará el expediente, no perderá su condición de funcionaria y no se reclamará cantidad alguna», exponía Salguero, si bien sí señaló que una vez que haya sentencia se procederá a cursar la reclamación pertinente del salario percibido por la agente desde el momento en que se emitió la primera sentencia condenatoria, la de la Audiencia Provincial de León, el 10 de marzo de este año.

El expediente abierto tras el crimen se ha revitalizado estos días y está pendiente de que sea notificada la sentencia para cerrarse En todo caso, Raquel Gago, que entró en prisión de forma voluntaria el pasado martes después de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla yLeón así lo decidiera, sigue siendo funcionaria del Ayuntamiento. Su condena ha divido a la opinión pública en dos, los que creen que, como ella misma lleva declarando desde su detención, es inocente, y los que consideran que es culpable de los delitos que se le imputan y que se han ido agravando en cada tribunal que ha ido revisando la causa.

En todo caso, la defensa de Gago, que permanece reclusa en la prisión de Villahierro, en Mansilla de las Mulas, ya indicó que recurrirá al Constitucional y tramitará la solicitud del indulto –vía que sí le dejó abierta el jurado popular que la ‘condenó’– al Gobierno una vez que haya sentencia.
Volver arriba
Newsletter