Publicidad
Miércoles, 30 de septiembre de 2020 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú
Raquel Gago recibe ya los primeros permisos

Raquel Gago recibe ya los primeros permisos

ACTUALIDAD IR

Raquel Gago antes de entrar a prisión, durante una entrevista con La Nueva Crónica. Ampliar imagen Raquel Gago antes de entrar a prisión, durante una entrevista con La Nueva Crónica.
L.N.C. | 02/07/2020 A A
Imprimir
Raquel Gago recibe ya los primeros permisos
Tribunales La exagente de la Policía Local está cumpliendo condena en Madrid como cómplice del asesinato de Isabel Carrasco
La exagente de la Policía Local de León Raquel Gago, condenada a catorce años de prisión como cómplice del asesinato de la que fuera presidenta del PP y de la Diputación, Isabel Carrasco, ha abandonado recientemente la prisión Madrid I, en Alcalá de Henares, al disfrutar durante estos últimos días de los primeros permiso penitenciarios desde su encarcelamiento.

Concretamente, Gago ha encadenado dos permisos de tres días cada uno debido a que habían sido suspendidos durante el estado de alarma para frenar la propagación del coronavirus. Está previsto que este viernes, 4 de julio, vuelva a prisión. Los permisos llegaron después de que su defensa recurriera a la Audiencia Provincial de Madrid el rechazo a la solicitud de permiso realizado a su centro penitenciario, rechazo que posteriormente fue ratificado por Instituciones Penitenciarias. Sin embargo, la sección 5 de la Audiencia Provincial de Madrid dictaminó ya en enero que no concurrían razones de peso que desaconsejasen dar inicio al disfrute de salidas dado que no existe riesgo de mal uso por fuga o quebrantamiento y, por el contrario, ello permitirá comenzar la preparación de la interna para la vida en libertad, por lo que le concedió un primer permiso de salida de seis días de duración fraccionado en dos permisos de tres días, cada uno supeditado el posterior al buen uso del anterior y ambos a las condiciones de disfrute que señale la Junta de Tratamiento.

La exagente de la Policía Local de León fue trasladada a esta prisión madrileña en mayo del pasado año desde la de Villahierro, ubicada en la localidad de Mansilla de las Mulas. Tras haber cumplido parte de su condena, y tras la paralización del proceso por la pandemia, Gago ha podido disfrutar de este permiso de seis días que concluye este sábado.
Volver arriba
Newsletter