Publicidad
Ramón traslada a Fiscalía la libreta de posibles "enchufados" que encontró en Alcaldía

Ramón traslada a Fiscalía la libreta de posibles "enchufados" que encontró en Alcaldía

EL BIERZO IR

Momento en el que el alcalde mostró la libreta a la oposición casi al final del pleno. Ampliar imagen Momento en el que el alcalde mostró la libreta a la oposición casi al final del pleno.
Mar Iglesias | 23/02/2021 A A
Imprimir
Ramón traslada a Fiscalía la libreta de posibles "enchufados" que encontró en Alcaldía
Municipal El documento manuscrito cree que se refiere a un gobierno del PP anterior y contiene 60 nombres con anotaciones referidas a "dedazos"
El alcalde de Ponferrada, el socialista, Olegario Ramón, ha anunciado que trasladará a Fiscalía el contenido de la libreta azul que mostró en pleno asegurando que contenía información sobre personas colocadas a dedo en el Ayuntamiento. Un documento que presume que pertenece a algún exalcalde del PP y que se localizó en una limpieza del despacho de la Alcaldía hace unos meses.

Ramón manejó este documento para afear a la oposición sus críticas sobre la falta de limpieza en las pruebas de selección y de posibles “dedazos” con tres plazas de coordinación.

El regidor asegura que el contenido de esa libreta, sin dar datos sobre el posible alcalde al que perteneciera ni sobre los nombres que aparecen, sí cuenta con anotaciones como “mi primo, recomendado por el presidente de la Diputación, el hermano de concejales del PP”, o recomendados por personalidades de la ciudad con un “Ojo” destacado.

Ramón no quiso entrar en qué ha pasado con esos más de 60 nombres, que aparecen en el apartado laboral, que dice que constan en ese documento que supone que “alguien dejó para que yo lo encontrara” en su despacho.

El manuscrito ahora asegura que será copiado para dejar guardado testimonio del mismo en el Consistorio y se procederá a entregar a Fiscalía, aunque ramón considera que los posibles delitos que pudieran depurarse con esta prueba ya estarían prescritos. Pero sí considera que dejan ver una forma de hacer de la que ha intentado escapar “es una obsesión personal mía esa limpieza en la selección”.

Por eso también defiende la contratación de tres coordinadores y un puesto de concurso interno para un funcionario de la casa con conocimientos informáticos y de innovación que llevaba a pleno, para incluir en la RPT y que la oposición llegó a calificar de nombramiento de “comisarios” del equipo de Gobierno.

Ramón asegura que esos puestos se integrarán en esa RPT y se refieren a la coordinación de seguridad (Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil), también a la sección técnica (ingeniería arquitectura), y un director de innovación para acceder a las ayudas europeas.

Sobre la sentencia firme del Supremo por la que se debe conceder la posibilidad de contratar personal de confianza por parte de la oposición, Ramón asegura que cumplirá el dictamen, pero cuando llegue al Ayuntamiento, algo que no ha pasado.

El camino asegura que es, después de que el Supremo no haya admitido el recurso presentado por el Consistorio, por estar fuera de plazo, debe devolverlo al Tribunal Superior y este al Contencioso de León que remitirá la sentencia firme al Ayuntamiento. "A partir de ese momento tenemos dos o tres meses para cumplirlo en periodo voluntario", algo que se hará "no habrá maniobras de distracción, se cumplirá en sus estrictos términos", dijo el regidor.
Volver arriba
Newsletter