Publicidad
Ramón: “Tengo escepticismo. Llevamos mucho tiempo con problemas en Sanidad”

Ramón: “Tengo escepticismo. Llevamos mucho tiempo con problemas en Sanidad”

EL BIERZO IR

Olegario Ramón y Ester Muñoz, en el centro de la imagen, en Santo Tomás de las Ollas | Javier Fernández Ampliar imagen Olegario Ramón y Ester Muñoz, en el centro de la imagen, en Santo Tomás de las Ollas | Javier Fernández
Javier Fernández | 22/09/2022 A A
Imprimir
Ramón: “Tengo escepticismo. Llevamos mucho tiempo con problemas en Sanidad”
Sanidad El alcalde de Ponferrada comunicó sus dudas acerca de que se lleven a cabo soluciones efectivas para el problema sanitario en el Bierzo
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, aprovechó su presencia en la presentación de las obras en la iglesia de Santo Tomás de las Ollas para manifestar sus dudas acerca de que se ofrezcan soluciones efectivas para solventar la problemática de la sanidad en la comarca. “Me preocupa la situación del Hospital, tengo un cierto grado de escepticismo. Llevamos teniendo problemas mucho tiempo, se han realizado unas cuantas reuniones, pero seguimos igual”.

No obstante, el regidor quiso dar “un voto de confianza al consejero puesto que es nuevo, pero los precedentes me llevan al escepticismo”, incidió.

Ramón, además, reclamó una colaboración más fuerte para complementar la labor de la Gerencia: “Trabajo casi a diario y tengo una relación fluida con la Gerencia. Sé que están trabajando mucho, pero necesitan un apoyo más decidido desde el Manzanal hacia allá”, comentó.


Muñoz: “Nadie niega que no haya problemas”


Por su parte, la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Ester Muñoz, asistió igualmente a la presentación de las obras en la iglesia de Santo Tomás de las Ollas, para las cuales la institución regional invierte más de 30.000 euros. Allí explicó, nuevamente, el plan de acción para paliar los problemas de la sanidad en el Bierzo: “Comprendo el cansancio de los profesionales del Hospital. Es una situación compleja y la Consejería lo sabe. Se está trabajando tanto en medidas coyunturales como estructurales”. Destacó, además, que “no solo se trata de una cuestión meramente económica, sino ya estaría arreglado. Hay más problemas estructurales en los que hay que trabajar”.

La delegada volvió a reiterar su apoyo a la gerente sanitaria del Bierzo, Pilar Fernández Ampudia, a raíz de las peticiones de dimisión por parte del PSOE y UPL. “Defiendo humanamente a una persona que lleva siete años al frente. Entiendo que estamos en un año preelectoral y las refriegas políticas son normales, pero hay gente que se dedica a trabajar por sus compañeros como la gerente, realizando un esfuerzo ímprobo”. Para defender la labor de la gerente, Muñoz destacó su labor durante el último año: “Hace un año la situación de la atención primaria en el Bierzo no es como la de hoy. Faltaban muchos profesionales y hoy solo hay una plaza sin ocupar. Se ha hecho un trabajo evidente”, aseguró.

A continuación, la delegada justificó que “al igual que es muy fácil gestionar la abundancia, es muy difícil hacerlo en la escasez”. “Hay un problema de médicos no solo en el Bierzo y León, sino en toda España. Por ello, quiero apoyar el trabajo de Pilar y su equipo. Nadie niega que no haya problemas, pues existen y se está trabajando en ellos, pero no puede haber cacerías políticas porque no llevan a nada”, sentenció.

Para terminar, Muñoz confirmó que el plan estructural en el que está trabajando la Junta es “tanto para atención primaria como para el Hospital El Bierzo”.
Volver arriba
Newsletter