Publicidad
Ramón sugiere a la nueva delegada de la Junta retomar el proyecto del edificio institucional de La Rosaleda

Ramón sugiere a la nueva delegada de la Junta retomar el proyecto del edificio institucional de La Rosaleda

EL BIERZO IR

Esther Muñoz y Olegario Ramón, en la primera visita institucional de este miércoles de la delegada al Bierzo. | L.N.C Ampliar imagen Esther Muñoz y Olegario Ramón, en la primera visita institucional de este miércoles de la delegada al Bierzo. | L.N.C
D.M. | 20/10/2021 A A
Imprimir
Ramón sugiere a la nueva delegada de la Junta retomar el proyecto del edificio institucional de La Rosaleda
Política El alcalde de Ponferrada recibe a Esther Muñoz en su visita de presentación y abordan temas como el avance de la unidad de radioterapia o nuevo centro de salud de la zona alta
La recién nombrada delegada de la Junta de Castilla y León en León, Esther Muñoz, ha realizado este miércoles su primera visita institucional al Bierzo donde ha hecho parada en el Ayuntamiento de Ponferrada y en el Consejo Comarcal del Bierzo.

En el Ayuntamiento se reunió con el alcalde Olegario Ramón, en una reunión en la que  ambos representantes públicos apostaron "por el trabajo en común y la lealtad institucional como principios rectores de las relaciones entre la administración local y la autonómica", explican desde el Consistorio. 

Una apuesta por la inversión en adecuación de colegios y la posibilidad de recuperar el proyecto del edificio institucional o de usos múltiples en La Rosaleda, como sede propia de la Junta en Ponferrada, así como para albergar dependencias de otras instituciones, fueron temas que el alcalde quiso trasladar a la nueva delegada, para que estas necesidades puedan ser tenidas en cuenta cuanto antes por la Junta. "He sugerido la posibilidad de retomar el proyecto el edificio de usos múltiples que ya había sido adjudicado en un solar de propiedad municipal en La Rosaleda y que sería una buena idea para tener una buena sede la Junta en Ponferrada y una sede digna otras instituciones que actualmente no la tienen", apuntó el alcalde.

Este proyecto se fraguó siendo alcalde Carlos López Riesco, del PP. La de La Rosaleda estaba elegida, en el centro del barrio y el edificio iba a albergar dependencias de la Junta en Ponferrada, la sede al Consejo del Bierzo y a algunas áreas del Ayuntamiento. La Junta prometió en el año 2004 la inversión de 12 millones de euros, anunciados por la entonces consejera Pilar del Olmo. El proyecto se fue retrasando, con infinidad de promesas, plazos y nuevas fechas, hasta esfumarse definitivamente.

Servicios sanitarios


Además, el alcalde planteó a la delegada varias cuestiones pendientes y reivindicaciones necesarias para el municipio de Ponferrada y para el Bierzo en su conjunto, como es la agilización en el proceso de implantación del Servicio de Radioterapia en el Hospital del Bierzo, así como la dotación de especialistas médicos en diversos servicios hospitalarios y la apertura de varios consultorios rurales, con especial hincapié en el de San Andrés de Montejos, que lleva una década construido y con toda su dotación de material y aún no ha sido puesto en servicio.

Ramón, pidió a la delegada una respuesta respecto a la construcción del futuro centro médico Ponferrada II, que vendría a sustituir al actual de San Antonio, en la Zona Alta, y para cuya ejecución el Ayuntamiento se comprometió, ya en diciembre de 2020, a ceder el solar, sin haber tenido más noticias al respecto.

Por último, Olegario Ramón sí reconoció a la delegada la importancia de las actuaciones comprometidas por las consejerías de Fomento y Medio Ambiente y de Cultura y Turismo y agradeció el esfuerzo de sus titulares a la hora de atender a proyectos muy necesarios para esta tierra. En la reunión entre el alcalde y la delegada también estuvieron presentes la concejala de Hacienda, Territorio Inteligente, Relaciones Institucionales y Transparencia, Mabel Fernández, así como la coordinadora de servicios de la Junta en Ponferrada, Silvia Franco.
Volver arriba
Newsletter