Publicidad
Ramón respalda la lucha municipal contra la prostitución desde el ámbito de la acción social

Ramón respalda la lucha municipal contra la prostitución desde el ámbito de la acción social

EL BIERZO IR

El acto Sábados sin Sol en Ponferrada, al que se sumaron la concejala Lorena González y el alcalde Olegario Ramón. | L.N.C Ampliar imagen El acto Sábados sin Sol en Ponferrada, al que se sumaron la concejala Lorena González y el alcalde Olegario Ramón. | L.N.C
D.M. | 01/12/2019 A A
Imprimir
Ramón respalda la lucha municipal contra la prostitución desde el ámbito de la acción social
Sociedad Cree que pueden crecer las ayudas a afectadas, si bien la investigación para localizar y perseguir prostíbulos y pisos de explotación, es más tarea de Policía Nacional que de la Local
Esta semana se conmemoraba el Día Internacional Contra la Violencia Machista y la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento  Ponferrada Lorena González, de Podemos alegaba la necesidad de actuar también desde el ámbito municipal en la lucha contra la prostitución y la explotación sexual de las mujeres, como una de las graves forma de violencia machista, «localizando y persiguiendo prostíbulos y pisos de explotación sexual en Ponferrada», así como trabajar contra todas las formas de proxenetismo en el municipio, dijo.

Entendía la edil, según declaró, que en Ponferrada existe una carencia grave en la detección de esta «violación sistemáticas de los derechos humanos».

Preguntado al respecto por la propuesta de la concejala, el alcalde, Olegario Ramón, que acudió este sábado al acto 'Sábados sin sol', de repulsa a las violencias machistas, el regidor explicó que, efectivamente, desde el punto de vista municipal, es posible mejorar esta lucha contra la prostitución «desde el ámbito de la acción social. No hay nada más denigrante para una mujer que verse obligada a ejercer la prostitución». Entiende el regidor que es posible aplicar «mejoras en la ayuda, información, atención, apoyo y prestación de servicios» a las mujeres afectadas desde ese ámbito de la acción social del Ayuntamiento. Si bien considera que el tema de la localización y persecución de los prostíbulos y pisos de explotación a lo que aludía la concejala  puede ser una cuestión más del ámbito de la competencia «del Cuerpo Nacional de Policía que de la Policía Municipal». El regidor quiso mostrar su «rechazo absoluto» a esta forma de violencia desde la que sí se puede trabajar desde la tarea municipal, apuntó.
Volver arriba
Newsletter