Publicidad
Ramón preside el lunes la puesta de largo del nuevo servicio municipal de limpieza viaria de Ponferrada

Ramón preside el lunes la puesta de largo del nuevo servicio municipal de limpieza viaria de Ponferrada

ACTUALIDAD IR

Un trabajador del servicio municipal de limpieza viaria de Ponferrada. | L.N.C. Ampliar imagen Un trabajador del servicio municipal de limpieza viaria de Ponferrada. | L.N.C.
Ical | 11/09/2022 A A
Imprimir
Ramón preside el lunes la puesta de largo del nuevo servicio municipal de limpieza viaria de Ponferrada
Municipal El acto tendrá lugar a las 12:00 horas en la avenida del Sil y contará con una mesa informativa abierta a quejas y sugerencias
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, presentará este lunes a las 12:00 horas el nuevo servicio municipal de limpieza viaria en la capital berciana, avanzaron fuentes del Consistorio. En el acto, el regidor estará acompañado por el concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Pedro Fernández, y por técnicos y personal del área, así como por personal y representantes de la empresa FCC Medio Ambiente, que se encargará de la prestación del servicio.

Como ya sucedió el pasado 31 de agosto, con la puesta de largo del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, el Ayuntamiento invita a la ciudadanía a asistir al acto, que se desarrollará en la avenida del Sil, bajo el monumento de la Victoria de Samotracia. Paralelamente, se establecerá una mesa informativa para que el público asistente pueda formular quejas y sugerencias. De este modo, el Consistorio pretende fortalecer la “dinámica de concienciación y compromiso ciudadano” para el mantenimiento de la limpieza en la ciudad.

Los nuevos contratos de los servicios de limpieza viaria y recogida de basura entraron en vigor el pasado 16 de agosto y su estreno supuso la incorporación de 17 trabajadores más a la limpieza viaria y de ocho empleados más a la recogida de basura. Ambos contratos, destacaron fuentes del Ayuntamiento, vienen a solucionar un problema que aquejaba a la ciudad desde febrero de 2014, cuando se firmó el anterior ‘macrocontrato’ que los agrupaba, junto al servicio de mantenimiento de zonas verdes. Según las mismas fuentes, la puesta en marcha de los nuevos contratos “supone un hito en la transformación de la habitabilidad y sostenibilidad del municipio”.
Volver arriba
Newsletter