Publicidad
Ramón media en el conflicto de Roldán pidiendo negociación "real"

Ramón media en el conflicto de Roldán pidiendo negociación "real"

EL BIERZO IR

Los trabajadores durante la visita del regidor. | ICAL Ampliar imagen Los trabajadores durante la visita del regidor. | ICAL
M.I. | 17/05/2021 A A
Imprimir
Ramón media en el conflicto de Roldán pidiendo negociación "real"
Sociedad El alcalde de Ponferrada visitó a los trabajadores en su sexta jornada de huelga para apoyar su reivindicación e intentar que la empresa escuche su malestar
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón ha mediado en el conflicto de la acerera Roldán, que se ha traducido en una huelga indefinida de sus 400 empleados, que cumplen este lunes su sexto día de paros. El regidor pidió "voluntad real de negociar", tanto a la empresa como a los empleados.

En este sentido, considera que la empresa "debe escuchar" el malestar de los empleados con el cobro de una prima de productividad, que tiene cuantías diferentes, dependiendo de la categoría laboral de cada empleado. Esa ha sido la chispa del conflicto, con la solicitud sobre la mesa de los trabajadores de que se implante una prima única para todos los trabajadores con el mismo importe, que en la actualidad difiere entre 10 y 15 euros diarios.

Con 30 euros estarían conformes con la medida. Mientras , aseguran que siguen con las puertas abiertas a negociar "no nos negamos a nada, pero tienen que traer una propuesta definida", pedía el presidente del comité de empresa, Miguel Arias.

Y es que la empresa propuso iniciar negociaciones en Madrid, con la matriz Acerinox, pero solo si se retrasaba o suspendía la huelga indefinida, algo que el 93% de los empleados se resistió a aceptar. los trabajadores quieren negociar, pero manteniendo las medidas de presión, hasta alcanzar alguna respuesta en positivo de la central que ya ha tenido que apagar su horno debido a los paros.
Volver arriba
Newsletter