Publicidad
Ramón invita a no cancelar celebraciones y fiestas, sino a replantearlas con medidas de seguridad

Ramón invita a no cancelar celebraciones y fiestas, sino a replantearlas con medidas de seguridad

EL BIERZO IR

Las actividades en la calle con protección y seguridad pueden ser una medida para reimpulsar sectores, según el plan de Ponferrada. Ampliar imagen Las actividades en la calle con protección y seguridad pueden ser una medida para reimpulsar sectores, según el plan de Ponferrada.
D.M. | 25/05/2020 A A
Imprimir
Ramón invita a no cancelar celebraciones y fiestas, sino a replantearlas con medidas de seguridad
Municipal El Plan de Reactivación de Ponferrada incluye la creación de un censo de artistas bercianos y promocionarlos fomentando las actividades culturales de calle
Son muchas las fiestas y eventos que se están cancelando en muchos municipios atendiendo a la prudencia para evitar riesgos de aglomeraciones y contagios del coronavirus. Pero dentro del  Plan de Protección Social y Reactivación Económica del Ayuntamiento de Ponferrada, el alcalde, Olegario Ramón, ha invitado a no suspender ni cancelar todos los festejos previstos, si no a replantear los que sean posibles atendiendo a todas las medidas de seguridad decretadas por Sanidad y potenciando, sobre todo, "las actividades de calle al aire libre".

Así, el  Consistorio trabaja ya en alguna iniciativa para mantener viva la Noche Templaria, con iniciativas que aún no desveló pero que contarán con medidas como el  aforo limitado y el distanciamiento, eso sí, siempre atendiendo al control de la pandemia. 

Por el momento, no avanzó nada respecto a las previsiones de las fiestas de La Encina, pero aseguró que"celebraremos lo que se pueda celebrar" dentro de las medidas, insistiendo en que las actividades de calle, distribuidas y controladas darían un importante empuje a distintos sectores, como el cultural y el artístico, además de la dinamización en las calles que beneficiaría a comercio, hostelería y restauración.

De hecho, dentro del Plan, figuran una serie de medidas en este sentido, que incluirían la creación de un censo de artistas del Bierzo para facilitar su actividad, así como la promoción de sus actividades en eventos festivos y culturales.  También se intentará mantener la actividad escénica profesional en las instalaciones municipales, creando además un plan de confianza entre el público y realizando modificaciones estructurales para las actividades con público. 
Volver arriba
Newsletter