Publicidad
Ramón: "Hay mucho que mejorar en juego, pero es clave esta solidez"

Ramón: "Hay mucho que mejorar en juego, pero es clave esta solidez"

DEPORTES IR

Ampliar imagen
J. Alonso | 20/11/2021 A A
Imprimir
Ramón: "Hay mucho que mejorar en juego, pero es clave esta solidez"
Fútbol / Primera RFEF El técnico de la Cultural alaba la actuación grupal de su equipo y reconoce la mejora producida con el cambio de sistema
El técnico de la Cultural y Deportiva Leonesa, Ramón González, se mostró en rueda de prensa feliz por el triunfo de su equipo destacando precisamente la labor grupal «porque antes del partido hemos tenido otra baja por precaución como la de Galas, la línea defensiva era totalmente nueva ante un rival que genera muchas ocasiones y ataca muy bien y el equipo ha estado muy sólido».

Y es que explicó el entrenador que «nuestra idea es ser fuertes en casa, y en la primera parte sabíamos que con llegadas podíamos hacerles daño. Nos hemos adelantado, hemos estado tranquilos hasta el 2-0 y al final de la primera parte hemos sufrido un poco. En la segunda el rival arriesga y nos ha faltado una contra para tener calma, pero contentos también por dejar la portería a cero».

Reconoció Ramón que el cambio de sistema al 4-4-2 le sienta bien a su equipo «porque defensivamente se interpreta mejor y el rival te castiga menos el error, así que sin balón nos ayuda y con balón es muy movible». Además, tuvo palabras de aliento para los jugadores de arriba, con un «Nico que lee muy bien las situaciones, Nahuel que cada vez está mejor acostumbrándose a jugar más por dentro y Aarón que siempre lo ha hecho bien, es difícil que el rival nos frene con la movilidad que tienen, pero a eso hay que darle continuidad».
Además, aseguró que Empis «merecía la oportunidad y la línea de 4 atrás ha estado fantástica», alabando también la figura de un Julen Castañeda «que sabes que va a cumplir donde le pongas».

Un triunfo que, pese a todo, no cambia los planes de un entrenador que piensa ya en Calahorra «y en que vamos a poder contar con 19 jugadores de 20, es donde queríamos estar, tener esa sensación de ir sumando a poco y aunque el juego hay que mejorarlo seguramente hasta el final de liga, tener esa solidez en casa, con la portería a cero nos da confianza para ir a Calahorra a por los 3 puntos».
Volver arriba
Newsletter