Publicidad
Ramón González: "Tenemos una oportunidad para borrar lo de Calahorra"

Ramón González: "Tenemos una oportunidad para borrar lo de Calahorra"

DEPORTES IR

El Júpiter tendrá protagonismo en el partido ante el San Fernando. | RAFA LAGUNA Ampliar imagen El Júpiter tendrá protagonismo en el partido ante el San Fernando. | RAFA LAGUNA
Jorge Alonso | 29/11/2021 A A
Imprimir
Ramón González: "Tenemos una oportunidad para borrar lo de Calahorra"
Fútbol / Copa del Rey El entrenador de la Cultural, Ramón González, adelanta cambios para la Copa y que su equipo "arriesgará" en busca del pase de ronda
La Cultural y Deportiva Leonesa regresó este lunes al trabajo para realizar una única sesión de trabajo previa al partido que mañana le enfrentará al San Fernando (20:30 horas) en la primera ronda de la Copa del Rey. Antes de que el equipo viaje hoy con destino a Cádiz, Ramón González compareció ante los medios de comunicación menos de 24 horas después de la derrota ante el Calahorra, encontrando el técnico la Copa del Rey como «una nueva oportunidad para borrar lo de ayer (por el domingo)».

Aseguró el entrenador de la Cultural que el equipo «está jodido, pero animado y con ganas de jugar el miércoles porque lo ven como una oportunidad», adelantando que «habrá cambios» en el once que presente en San Fernando «porque hay chicos que merecen una oportunidad y no están participando porque creo que otros están mejor, no por su demérito». En ese sentido aseguró que viajarán «3 o 4 jugadores del Júpiter que tendrán su cuota de participación», confirmando únicamente la baja de Rovirola.

Tenemos que mejorar en seriedad, estar más juntos, ellos van a intentar dominarnos y tener el balónAsí, reconoció sentir «la ilusión» por la Copa del Rey, que afirmó que «hay que aprovechar para cambiar lo de Calahorra». Eso pasa, según Ramón González, «por mejorar la seriedad, estar más juntos, en Calahorra estuvimos separados muchos momentos y no fuimos capaces de hacerlo, ellos tienen un estilo muy marcado, van a intentar dominarnos y crecer desde el balón, intentaremos quitárselo y arriesgar». Buscará por fin quitarse esa mala cara fuera de casa, que afirmó el técnico que pasa «porque en casa el jugador se encuentra cómodo, es muy apoyado y se ve fuerte, pero es cierto que fuera está costando, hemos jugado bien en algunos tramos del día del DUX o Unionistas, pero otros días hemos tenido ratos malos. Quizás en el cómputo general el de Calahorra sea el peor día y tenemos que mejorar, hay que seguir intentándolo empezando por el miércoles». Así, buscará «darle argumentos a la gente para que viaje y apoye al equipo, entiendo que el aficionado hoy no los vea». Puede pasar eso por un cambio de táctica, que reconoció el propio técnico que puede pasar «tanto por jugar con 3 centrocampistas o hacerlo con 5 atrás, lo que sí hay que hacer es tenerlo claro y trabajarlo, tener los movimientos porque si no el equipos e vuelve loco. Hay que estar convencido porque a veces el dibujo importa poco por el convencimiento de los jugadores». Así, se agarra «al trabajo, el compromiso, a nadie se le puede decir que ayer (por el domingo) no corrió» para pasar la eliminatoria.

Además, recordó que «la experiencia dice que competir y conseguir buenas sensaciones en Copa te ayuda en la liga, obviamente queremos ganar el domingo en casa al Celta B, pero ahora mismo nuestra prioridad es el San Fernando». Así, dejó claro que «la intención es ganar y pasar de ronda, son partidos bonitos y en el futuro la competición te puede dar alegrías, habrá algunos jugadores que participen que han tenido menos minutos y les puede servir para coger ritmo y luego también habrá que valorar la sobrecarga en algunos jugadores».

Sobre el favoritismo en la eliminatoria, señaló Ramón González que el San Fernando «tiene la ventaja de jugar en casa y evitar el viaje, están en una racha muy buena, con muchas individualidades en ataque y con argumentos para hacerte daño», afirmando que esta Cultural «no se siente inferior ni superior a nadie, tenemos siempre el máximo respeto al rival y no creo que vayamos a ganar fácil ningún día, este club tiene ese halo de favoritismo que no va con nosotros, pero que conlleva una motivación extra en el rival, nos tiene que enorgullecer y tenemos que saber jugar con ello, pero nosotros tenemos el traje del día a día, de estar construyendo e ir partido a partido».
Volver arriba
Newsletter