Publicidad
Ramón González: "No hemos sabido adaptarnos"

Ramón González: "No hemos sabido adaptarnos"

DEPORTES IR

Ampliar imagen
J. Alonso | 28/11/2021 A A
Imprimir
Ramón González: "No hemos sabido adaptarnos"
Fútbol / Primera RFEF El entrenador de la Cultural lamentaba la derrota dejando claro que el estado del césped "no es excusa" y que debe servir "para aprender de estas situaciones"
Ramón González se mostraba resignado en la rueda de prensa posterior a la derrota de su equipo en Calahorra, reconociendo que «nos ha costado adaptarnos y hemos sufrido salvo en alguna jugada en la primera parte en la que hemos podido atacar hemos estado defendiendo siempre, no puedo echar nada en cara a los chicos porque lo han dado todo pero no hemos sabido adaptarnos al partido».

Es por eso que confesó marcharse del partido «preocupado, también lo hubiera hecho aunque ganásemos, pero es cierto que aunque el rival venía bien con la moral y era difícil hay que analizar mucho y pensar en mejorar».

Señalaba Ramón que su idea de partido «era atraerlos para jugar a su espalda, pero en las segundas jugadas nos han hecho daño y en el descanso buscamos un perfil más defensivo para intentar controlar ese ida y vuelta».

Dejando claro que el estado del césped «no es excusa» y reconociendo que ganar «era importante para refrendar la mejora» aunque sin querer entrar en su traducción en la clasificación, espera que lo ocurrido «sea un paso más para aprender y controlar estas situaciones, tenemos una plantilla muy joven que no domina estos partidos y tenemos que analizarlo porque en invierno se pueden dar varios partidos así».

Tiene ahora la Cultural una oportunidad de redimirse de sus actuaciones como visitante en la visita a San Fernando en Copa, asegurando el técnico que «vamos a intentar ganar, no queda otra, preparamos todos los partidos igual y no estamos consiguiendo ganar fuera, hay que analizar, ver algunas situaciones y volverlo a intentar el miércoles».

Gaztañaga: "Ni antes éramos tan buenos ni ahora somos tan malos"


Jon Gaztañaga fue el encargado de transmitir el parecer de la plantilla de la Cultural tras la derrota en Calahorra. El centrocampista, que volvió a ser titular pero se perderá el próximo partido al ver la quinta amarilla reconoció que si bien «intentamos preparar los partidos de la misma manera, nos está costando, en casa estamos más fluidos, tenemos mucha ambición, pero no hemos estado bien».

Aseguró el vasco que «el campo era difícil, el partido ha sido muy cerrado y más de juego directo, nosotros siempre queremos ser protagonistas, asociarnos, pero hay que adaptarse a cada campo y no tenemos excusa por el césped o por el clima».

Así, afirmó que «el equipo quiere estar arriba, si analizas solo hoy no hemos estado bien, pero veníamos de una buena racha y hay que darle valor a eso, antes no éramos tan buenos ni ahora somos tan malos». Reconocía que ayer tenía la Cultural «una buena oportunidad para meternos arriba, pero no ha podido ser y seguiremos trabajando, seguro que entre todos intentaremos terminar arriba».

Aspira ahora la Cultural a «aprender, analizar y el miércoles intentar pasar de ronda» en una Copa del Rey que «ha sido una competición muy bonita para la Cultural».

La Cultural viajará el martes a Cádiz y volverá el jueves


La Cultural regresó en la tarde de este domingo a León, donde entrenará hoy en las instalaciones del Área Deportiva de Puente Castro antes de preparar el viaje a San Fernando para disputar la eliminatoria de Copa del Rey ante el conjunto gaditano. El equipo pondrá rumbo a Cádiz el martes, donde espera llegar en tren. El miércoles el equipo disputará el encuentro a las 20:30 horas y se quedará a dormir en tierras andaluzas, regresando a León el jueves con apenas 3 días para preparar el encuentro liguero del domingo en el Reino de León ante el filial del Celta de Vigo.
Volver arriba
Newsletter