Publicidad
Ramón asume que los nuevos contratos de limpieza podrían ser inferiores a los anteriores

Ramón asume que los nuevos contratos de limpieza podrían ser inferiores a los anteriores

EL BIERZO IR

Los trabajadores rechazan las diferencias laborales entre ellos. Ampliar imagen Los trabajadores rechazan las diferencias laborales entre ellos.
M.I. | 10/06/2022 A A
Imprimir
Ramón asume que los nuevos contratos de limpieza podrían ser inferiores a los anteriores
Municipal El alcalde de Ponferrada apunta que no sería legal obligar a las empresas que prestan el servicio a mantener las condiciones de los empleados subrogados
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón respondió a las críticas vertidas por el comité de empresa del servicio de basura, que aún se presta sin contrato, sobre la nueva contratación de diez empleados, por parte de una de las dos subcontratas adheridas al servicio, en condiciones inferiores a los actuales empleados, asegurando que "nosotros no podemos imponer, por ilegal que tengan las mismas condiciones de trabajo que a los subrogados".

Asegura el regidor que los técnicos explicaron ese extremo que ahora los trabajadores critican "pero obligar a ello sería ilegal, aunque, ojalá sea así", apunta. Dependiendo del convenio al que se  acojan ahora podría ser, advierte "pero lo que debe importar es que va a haber 22 empleados más para ofrecer un mejor servicio". Y, es que, Ramón reconoce que el nuevo contrato, que confía que mejore mucho el servicio, no está actividad y pide que se le conceda "un periodo de confianza" para ver su funcionamiento.

Apunta que la ciudad en la actualidad está sucia porque no se ha activado ese contrato que asegura que tendrá mejoras. Hacer lotes de los servicios, algo que los trabajadores reprocharon en su momento, hasta el punto de amenazar con tomar medidas de presión, recuerda el alcalde que era una obligación legal sin la que el contrato se podría haber denunciado. "Se ha diseñado un contrato mejor que el anterior, con garantías", defiende.

En cuanto a la definición de la maquinaria que adquirir, los trabajadores se quejaban de no ser consultados a ese respecto. Ramón asegura que sí se les ha escuchado, pero también apunta que existen en el Ayuntamiento funcionarios habilitados para poder detectar cuál es la maquinaria que puede favorecer a mejorar el servicio.

Los trabajadores siguen detectando errores en la puesta en marcha de ese contrato y apuntan que será más caro para los ciudadanos.
Volver arriba
Newsletter