Publicidad
Ramón acusa a los pedáneos de mentir dirigidos por el PP para retrasar los Presupuestos

Ramón acusa a los pedáneos de mentir dirigidos por el PP para retrasar los Presupuestos

EL BIERZO IR

Ponferrada seguirá con la tramitación presupuestaria tras la desestimación de las alegaciones. Ampliar imagen Ponferrada seguirá con la tramitación presupuestaria tras la desestimación de las alegaciones.
M.I. | 16/02/2022 A A
Imprimir
Ramón acusa a los pedáneos de mentir dirigidos por el PP para retrasar los Presupuestos
Municipal Asegura que sus alegaciones fueron desbancadas por los técnicos municipales y solo consiguieron retrasar tres semanas la puesta en marcha de proyectos a cargo de esas cuentas
Un día antes del pleno que lleva a aprobación la desestimación de las alegaciones presentadas al Presupuesto de 2022 en Ponferrada, el alcalde, Olegario Ramón quiso insistir en el "carácter político y sin carácter técnico alguno" de las mismas, tras haber quedado desbancadas por los servicios técnicos municipales.

Incluso Ramón asegura que se ha demostrado algo que considera grave, que las juntas vecinales "han mentido" , al decir que no se les convocó al pleno de aprobación de Presupuestos o que no habían podido acceder a la documentación. Pero presume que "se les ha obligado a ello en esa estrategia de enredar y miren como les va", dijo en referencia a los resultados electorales del PP en las elecciones autonómicas recientes.

En cuanto a las enmiendas de Ciudadanos, sobre que no se había tenido en cuenta el plan de igualdad en el apartado de la plantilla municipal, el regidor asegura que ya en el momento de presentarla, la interventora dijo que no era admisible "y aún así se sometió a votación".

Con respecto a las enmiendas presentadas por el grupo ciudadano VIAS, tampoco se han considerado puesto que lo que han hecho es presentar actuaciones para la ciudad "pero eso le corresponde al equipo de Gobierno", asegura Ramón.

Considera que lo único que se ha pretendido con este movimiento es provocar un retraso de tres semanas para poner en práctica los presupuestos, algo que lamenta.
Volver arriba
Newsletter