Publicidad
Raül Refree llega a Cerezales con los temas ‘La otra mitad’

Raül Refree llega a Cerezales con los temas ‘La otra mitad’

LNC VERANO IR

El productor, compositor y músico catalán Raül Refree acude este sábado a Cerezales del Condado con el álbum ‘La otra mitad’. | CÉSAR SARRA Ampliar imagen El productor, compositor y músico catalán Raül Refree acude este sábado a Cerezales del Condado con el álbum ‘La otra mitad’. | CÉSAR SARRA
L.N.C. | 01/08/2020 A A
Imprimir
Raül Refree llega a Cerezales con los temas ‘La otra mitad’
Música El carismático productor y músico catalán ofrece este sábado un concierto en solitario en el escenario exterior de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia con los temas del trabajo publicado en 2018 que reúne, entre otras composiciones, las realizadas para la película ‘Entre dos aguas’ de Lacuesta
El Festival Tropos de Sonido y Artes Escénicas que organiza la Fundación Cerezales Antonino y Cinia y que se enmarca dentro del programa estival ‘Triángulo de verano 2020’ acomete este sábado su segunda convocatoria con la presencia del catalán Raül Refree, una de las personalidades más singulares del panorama musical español cuya actuación está prevista a las 21:30 con entrada por invitación.

Raül Refree, uno de los nombres artísticos utilizados por Raül Fernández Miró, ha trabajado con artistas innovadores como Rosalía o el Niño de Elche, estando así sin querer en la vanguardia del llamado movimiento «nuevo flamenco». Publica junto a experimentadores como Lee Ranaldo de Sonic Youth y revisa los fados de Amália Rodrigues junto a Lina.

Pero la vida musical de Raül no se detiene allí. También es un destacado compositor y músico que ha lanzado nueve álbumes bajo su proyecto más personal, Refree; aclamadas bandas sonoras de películas, documentales y series, además de una discografía desbordante de proyectos sin corsés de géneros. Raül solo entiende la música como un ejercicio de creación e investigación en libertad.

Es esta fusión de sonidos la que hace del directo de ‘La otra mitad’ una experiencia immersiva y envolvente. Fascinantes exploraciones de guitarra, flamenca y eléctrica, se encuentran con samplers de grabaciones callejeras. Voces embrujadas y electrónica silenciosa. Matices y sin límites.
Volver arriba
Newsletter