Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Miércoles, 20 de marzo de 2019 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú

Rajoy y Zapatero, este jueves en la ULE

Rajoy y Zapatero, este jueves en la ULE

ACTUALIDAD IR

José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy estarán este jueves en León. | L.N.C. Ampliar imagen José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy estarán este jueves en León. | L.N.C.
L.N.C. | 13/03/2019 A A
Imprimir
Rajoy y Zapatero, este jueves en la ULE
Política Ambos expresidentes debatirán sobre la consolidación de la democracia con motivo del 40 aniversario de la Universidad
El Aula Magna San Isidoro de la Universidad de León (ULE) acogerá este jueves a partir de las 17:30 horas un coloquio sobre la consolidación de la democracia, que contará con la participación de José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, ambos expresidentes del Gobierno de España. El debate entre el socialista y el popular será moderado por la catedrática de Derecho financiero, Teresa Mata.

La presencia en la ULE de los dos expresidentes ha suscitado un elevado interés, que ha hecho que las invitaciones para asistir al acto se agotasen el mismo día en que se pusieron a disposición de quienes estuvieran interesados en asistir. Por ese motivo, y al igual que ha ocurrido en los anteriores coloquios del ciclo, que contaron con la participación de Miguel Herrero de Miñón, Fernando Ledesma Bartret y Juan Antonio Ortega, el primero de ellos, y de Soraya Sáenz de Santamaría, el segundo, el Aula Magna San Isidoro del Edificio de Rectorado de la ULE estará completamente lleno.

Se da la circunstancia de que los dos expresidentes han estado vinculados de una u otra forma a la ciudad de León. Rajoy vivió unos años y cursó sus estudios de Bachillerato en la capital leonesa. Por su parte Zapatero pasó en ella toda su infancia y juventud, estudió en la Universidad de León la licenciatura de Derecho, conoció a su esposa que cantaba en el coro universitario, e incluso llegó a impartir en la ULE clases como profesor asociado. El coloquio de esta tarde en El Albéitar aportará argumentos de interés en torno a la situación de la democracia española, que serán además esgrimidos por dos personas que, desde sus responsabilidades de Gobierno han tenido ocasión de conocer en profundidad los resortes del Estado de Derecho, afrontando situaciones delicadas como atentados o desafíos soberanitsas. El próximo jueves el ciclo de coloquios continuará con el debate ‘Del nacimiento de la ULE a la actualidad. 40 años de andadura’. Las dos últimas sesiones se celebrarán los días 27 de marzo y 4 de abril.
Volver arriba
Newsletter