Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Rajoy pide en León votar "a los previsibles" y no a los "inventos de un cuarto de hora"

Rajoy pide en León votar "a los previsibles" y no a los "inventos de un cuarto de hora"

ELECCIONES IR

Ampliar imagen
I. Herrera | 19/05/2019 A A
Imprimir
Rajoy pide en León votar "a los previsibles" y no a los "inventos de un cuarto de hora"
26-M Los populares apelaron al voto útil en una Plaza de Las Cortes con floja afluencia
Mariano Rajoy ha pedido este domingo a los leoneses que voten «a los previsibles», a los que «se sabe qué van a hacer», y no a los «inventos de un cuarto de hora» o los «bisagristas». Fue el mensaje que transmitió el expresidente del Gobierno y del PP nacional en un acto público en la Plaza de Las Cortes de León, donde apenas se concentraron 200 personas entre candidatos, militantes, periodistas y algún paseante atraído por los globo azules y las pulseras de la bandera de España que repartían.

Rajoy llegó en el AVE a las 11:30 horas, el AVE que se encargaron de recordar los que le precedieron en el turno de palabra al micrófono que había traído él a León. En la estación le esperaban el presidente provincial del partido, Juan Martínez Majo, y los candidatos populares a presidir la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y al Ayuntamiento de la capital, Antonio Silván, y caminando se dirigieron hacia la plaza. Un recorrido que hicieron saludando a todos aquellos que quisieron acercarse al expresidente y en medio del cual se encontraron con el todavía presidente autonómico Juan Vicente Herrera y el cabeza de lista a las Cortes por León, Juan Carlos Suárez Quiñones, que se unieron a la comitiva.

Y ya en la plaza, pasadas las 12:20 del mediodía empezó el mitin con la intervención de Juan Martínez Majo, que con mucha brevedad alabó a Silván y a Mañueco antes de pedir el voto para el PP señalando que todos los apoyos son necesarios y que no hay que confundirse con «sucedáneos».

Le siguió en el turno el candidato a revalidar el cargo en el Consistorio leonés, Antonio Silván, que aseguró que el próximo domingo el PP se juega «mucho, mucho, mucho» y que las urnas sólo plantean dos opciones, la del PP y la del PSOE, y que la papeleta del PP representa «la centralidad, la excelencia, la moderación», y que cualquier otra es «votar PSOE». Silván confesó al auditorio que quiere volver a ser alcalde de León y tener a Mañueco en la Junta para convertir en realidad el conservatorio de música, el centro de salud del Ejido, el centro cívico de Eras de Renueva o la segunda fase del parque tecnológico.

Y tomó la palabra Mañueco con un «se huele, se nota, se siente, está en el ambiente, y vamos a ganar». El candidato a la presidencia del Gobierno autonómico pidió un «esfuerzo» a los populares convencidos y a «aquéllos que alguna vez confiaron en el PP» para que el domingo que viene se superen las encuestas y se demuestre «de lo que somos capaces». A su juicio, al PP siempre se le ha exigido el doble y se le ha reconocido la mitad, pero aseguró que el ánimo del partido no decae y que «lo mejor está por llegar».

Así el acto llegó al plato fuerte: Mariano Rajoy, que aunque como dijo, ha abandonado la primera línea de la política, ayer estuvo en León porque le importa lo que pasa con su país y con su partido». Defendió la calidad política y humana tanto de Mañueco como de Silván y afirmó convencido que el PP «es el mejor partido de España y uno de los más importantes de Europa», recordando que hasta hace unos días la formación popular no había perdido unas elecciones en diez años.

Según Rajoy, el PP es el partido que más se parece a Castilla y León y no es «un invento de un cuarto de hora como esos que dura lo que duran», dijo haciendo alusión a UPyD y sin querer pronosticar lo que le pueda pasar a otros... «El PP es una organización seria que se merece el respeto de todos y es el partido de la eficacia contrastada». Además, defendió, es «previsible, todo el mundo sabe lo que va a hacer tras las elecciones», y es por ello que pidió acudir el domingo a votar PP, «porque es lo que conviene a España, a Castilla y León y a León», y advirtió de que hay que tener cuidado con los «bisagristas» y con «tirar el voto».

Al término del acto, el expresidente y los candidatos recorrieron el barrio antiguo de León.
Volver arriba
Newsletter