Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Rajoy hace de menos a León al asegurar que Reino Unido es el origen del parlamentarismo

Rajoy hace de menos a León al asegurar que Reino Unido es el origen del parlamentarismo

ACTUALIDAD IR

Mariano Rajoy y Theresa May, en Downing Street. | ABC Ampliar imagen Mariano Rajoy y Theresa May, en Downing Street. | ABC
Ical | 05/12/2017 A A
Imprimir
Rajoy hace de menos a León al asegurar que Reino Unido es el origen del parlamentarismo
Política Ciudadanos del Reino de León le acusa de “completo desconocimiento” y UPL muestra su "indignación"
Ciudadanos del Reino de León acusó este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de tener un “completo desconocimiento” de la historia del Reino de León al atribuir al Reino Unido el origen del Parlamentarismo. A juicio del colectivo, las afirmaciones del jefe del Ejecutivo en su visita a tierras británicas suponen “un grave error histórico” dado que la Unesco reconoció en León la Cuna del Parlamentarismo en el año 1188.

Sin embargo, se estimó que el presidente del Gobierno considera “insignificante” el reconocimiento de la Unesco y prefiere atribuir al Reino Unido “un honor que corresponde al Reino de León”, lo que pone en evidencia un “escaso conocimiento e interés por el territorio leonés”.

Por ello, desde Ciudadanos del Reino de León se exigió a Rajoy que rectifique y deje de “robar” a los leoneses sus “hitos históricos” como son las Cortes del Reino de León convocadas en 1188 por Alfonso IX. De la misma manera, confiaron en que los alcaldes que gobiernan en ciudades que participaron en aquellas Cortes, como León, Salamanca, Zamora, Toro o Ciudad Rodrigo, le exijan la misma rectificación al presidente del Gobierno.

"Desde Unión del Pueblo Leonés queremos manifestar nuestra más absoluta indignación tras las declaraciones realizadas por el presidente del Gobierno", han agregado desde UPL, que ha destacado "sólo puede calificarse en los mismos términos en los que ya se hizo con el expresidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont: indocumentado e ignorante histórico".

UPL también ha solicitado a Rajoy "que rectifique en sus palabras y haga su política de agradecimiento en otro sentido, pues está demostrando únicamente su incultura y su falta de conocimiento de la actualidad, pues el reconocimiento de León como cuna del parlamentarismo está avalado por la Unesco". 
Volver arriba
Newsletter