Publicidad
Rafa Nadal repunta en 2017 a pesar de sus lesiones

Rafa Nadal repunta en 2017 a pesar de sus lesiones

DEPORTES IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 23/11/2017 A A
Imprimir
Rafa Nadal repunta en 2017 a pesar de sus lesiones
Tenis El año en el que finalmente ha vuelto a resurgir ha sido éste, ya que ha vencido en 6 competiciones, entre ellas dos Grand Slam
Parece que a Rafa Nadal le queda cuerda para rato, a pesar de que hace apenas dos años nadie hubiera apostado por el retorno a lo más alto del deportista mallorquín. Y es que 2015 fue un año totalmente in albis para el tenista que, además de no conseguir ningún título, acabó la temporada en décima posición en el ranking de la ATP. Cabe señalar que este fue su peor resultado desde los 18 años.

No obstante, el año 2016 fue algo mejor para Nadal tras conseguir un oro en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. Pero el año en el que finalmente ha vuelto a resurgir ha sido este 2017, ya que ha vencido en 6 competiciones, entre ellas dos Grand Slam. Para más inri, ha vuelto a coronarse como el número 1 en la clasificación de la ATP.

Por este motivo, el pasado domingo 11 de noviembre recibió el trofeo de manos del presidente de la ATP, Chris Kermode, que le reconoce como primer clasificado a final de temporada en el ranking anteriormente mencionado. Esta es la cuarta vez que el deportista español recoge dicho galardón, dado que ya lo ha ganado en tres ocasiones anteriores, concretamente en 2008, 2010 y 2013.

Sin embargo, el fin de temporada de Rafa Nadal no ha salido completamente como él hubiera querido, ya que se vio obligado a retirarse del Finals ATP de Londres. El motivo fue el intenso dolor que sufrió en la rodilla derecha durante el partido contra el belga David Goffin, del que salió derrotado. Y además de abandonar la competición, el manacorí da por acabada la temporada actual, pero ya concienciándose para volver a competir al máximo nivel el próximo 2018.

Porque si algo caracteriza al Rey de la tierra batida es su perseverancia ante la adversidad, la cual le ha permitido cosechar multitud de éxitos. Sus cifras son apabullantes, tal como muestran los datos proporcionados por Interwetten. Entre ellas se encuentran sus 10 victorias en el abierto de Francia, que le convierten en el tenista que más trofeos de este certamen atesora en sus vitrinas. Ya solo lo que ha conseguido en 2017 impresiona, dado que ha logrado ganar 67 partidos y solo ha perdido 10, lo cual le ha llevado a ganar 6 títulos que le han reportado más de 12,5 millones de dólares en premios.

El futuro de Rafa como tenista retirado


El Toro de Manacor, como le llaman algunos, sigue ganando torneos contra pronóstico de los expertos, tal como recoge Interwetten: “muchos expertos desde hace años ya no creen en Rafa Nadal debido al juego basado en su fortaleza física (mermada por las lesiones).” Por lo que, aunque quede Rafa para rato, el tenista de 31 años de edad ya se va preparando para el que puede ser su futuro cuando se retire del tenis profesional. Una de las iniciativas que parece que le ocuparán el futuro es su centro de entrenamiento para tenistas, tal como él mismo afirma en la web de la Rafa Nadal Academy: “La Academia es un proyecto que se ha hecho con muchísima ilusión y es una parte muy importante de mi presente y todavía más importante de mi futuro”.

La Rafa Nadal Academy, abierta hace poco más de un año en la localidad natal de Rafa, Manacor, pretende ser una academia de referencia mundial en el mundo del tenis que acoge a jóvenes de entre 10 y 18 años con tal de prepararlos para llegar a la élite global del tenis. Para ello, se ha dotado a la academia de unas amplias instalaciones con 27 pistas de tenis, 7 de pádel, campo de fútbol, un Centro de Fitness, piscina interior y exterior y un gran Wellness Spa.

Además de con todo eso, los tenistas en ciernes cuentan con el asesoramiento del mejor personal técnico del mundo del tenis, cuya filosofía de trabajo ha logrado esculpir el espíritu ganador y luchador del que quizá sea el mejor deportista español de todos los tiempos.

Desafortunadamente, la mala noticia para aquel que desee que sus retoños aprendan a jugar al tenis, es que la factura de la Rafa Nadal Academy puede estar fuera del bolsillo de los mortales comunes. Pero gracias a iniciativas como la de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) que se ofrecen cada verano en León, cualquier joven tenista puede intentar ser tan excelente deportista como el bueno de Rafa Nadal.
Volver arriba
Newsletter