Publicidad
Racing y Ponferradina, dos caras de una misma moneda

Racing y Ponferradina, dos caras de una misma moneda

DEPORTES IR

Ampliar imagen
J. A. | 06/11/2019 A A
Imprimir
Racing y Ponferradina, dos caras de una misma moneda
Fútbol / Segunda División Los dos equipos son recién ascendidos, pero el conjunto berciano ha mostrado un rendimiento muy superior / Iván Ania se juega el puesto
El Sardinero acogerá este domingo (18:30 horas)_un duelo entre recién ascendidos que enfrentará a Racing de Santander y Ponferradina, que vienen mostrando las dos caras de una misma moneda.

Y es que tras recuperar ambos la categoría de plata después de varios años buscándolo, en prácticamente nada se parece la temporada que vienen firmando cántabros y bercianos en contra de lo que podían decir las expectativas.

Porque el Racing de Santander, tras una excepcional temporada regular en Segunda División B y un sufrido ascenso en la eliminatoria de campeones, pudo preparar con muchas más semanas su desembarco en la categoría de plata que la Ponferradina. Además, el conjunto cántabro logró un tope salarial casi un millón de euros mayor que el de la Deportiva, siendo el más amplio de todos los equipos ascendidos (5,08 millones de euros por los 4,19 de los bercianos).

Sin embargo, por suerte no todo en el fútbol es el dinero y el equipo que menos límite salarial contó para hacer su plantilla de entre los recién llegados desde la Segunda B, el Fuenlabrada, es el que mejor inicio de temporada está realizando ocupando una zona de ‘playoff’ que acecha la Ponferradina y en la que se podría meter si logra sacar los tres puntos de El Sardinero.

Pero en tierras cántabras la visita del conjunto de Jon Pérez Bolo es ya de urgencias y todo lo que no sea una victoria apunta a suponer el cese del técnico del ascenso, un Iván Ania cuestionado tras 11 jornadas en las que solo ha podido sumar 14 puntos y ganar un partido, números que solo empeora el sorprendente Deportivo de La Coruña.

Diferencias amplias entre Racing y Ponferradina en este inicio de temporada que se ejemplifican bien en el rendimiento como local de ambas escuadras, lo que sin duda debía suponer y de hecho está siendo para los bercianos, un pilar a la hora de pelear por el objetivo común de la permanencia. 6 puntos ha logrado el conjunto cántabro ante su público por los 15 de la Deportiva (con un partido más). Es ahí donde se cimentan las diferencias en el comienzo de campaña de ambos, ya que como visitante la Ponferradina solo ha logrado un punto más que el Racing.

La clave dicen los números que puede estar en la capacidad ofensiva de ambos equipos. 6 goles más ha anotado la Deportiva que el Racing, habiéndose quedado sin marcar en solo 2 partidos por los 6 de los de Iván Ania.

Buscará la Deportiva imitar el resultado de su última visita en Segunda División en 2015 a El Sardinero, cuando venció 0-1 con un gol de Alberto Aguilar que mantenía opciones en la última jornada para los bercianos de jugar la fase de ascenso a Primera. Esa fue la única victoria de los bercianos en el feudo cántabro, ya que también en Segunda cayó derrotada en 2013 y en el último referente entre ambos el Racing goleó a la Ponferradina (3-0) en Segunda B.
Volver arriba
Newsletter