Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Racing 2 Cultural 0: 'Palatsí evita la masacre'

DEPORTESIR

Ampliar imagen
Jesús Coca Aguilera | 20/03/2016 A A
Imprimir
Racing 2 Cultural 0: 'Palatsí evita la masacre'
Fútbol / Segunda División B Un equipo leonés horrible, que acabó sin un solo tiro a puerta, cae ante un conjunto cántabro muy superior y que tuvo ocasiones para golear
Cada vez queda más lejos la Cultural de la primera vuelta. Siguen inmersos los leoneses en un bache que parece no tener fin, en el que cuando parecen haber tocado fondo aún se hunden un poco más. Negados en casa, lejos de ella olvidaron esta vez por completo la solidez de Ferrol y recordaron más a la nefasta segunda mitad de Villaviciosa.

Y es que los leoneses volvieron a mostrar su peor versión y perdieron 2-0 con el Racing de Santander... y gracias. Porque lo mejor del partido fue el resultado, pues un excepcional Palatsí evitó la masacre al salvar innumerables ocasiones de un equipo cántabro que ‘bailó’ a los de Ferrando en la primera mitad y, en la segunda, aprovechó un ‘regalo’ de Tejedor para sentenciar cuando los leoneses, que no realizaron ni un solo tiro a puerta en 90 minutos, parecían haber dado un paso adelante.

Otra pesadilla para los aficionados culturalistas. Otro día para olvidar de un equipo al que parece que se le va a hacer larguísima la temporada. Que ve cómo el ‘playoff’ de ascenso que durante tantas semanas fue un sueño al alcance de la mano está ya a los mismos puntos, 12, que los puestos de descenso. Que mira con más temor que ambición al derbi con el Astorga en el que no estará Cristóbal tras ver en Santander su quinta cartulina amarilla.

Poco se puede salvar del duelo en El Sardinero, más allá de la confirmación del espectacular acierto que supuso el fichaje invernal de Palatsí, que un día más fue el mejor de los leoneses. Porque, desde los primeros minutos, el meta tuvo muchísimo trabajo ante el aluvión de llegadas del Racing.

Tras 3 claras ocasiones erradas y múltiples llegadas, Óscar hacía el 1-0 en el minuto 39 tras rematar un centro de Migue Un ‘centro-chut’ de Óscar que se envenenaba y le obligaba a intervenir, un remate de Fede San Emeterio que en boca de gol y con todo a favor tras un centro de Santamaría cabeceaba arriba, una jugada individual de Coulibaly que terminaba con un disparo que se iba por milímetros... y, en general, el balón constantemente en el área culturalista y con sensación de peligro.

Con numerosos fallos en las entregas, la Cultural estaba a merced de un Racing de Santander cuya superioridad era total y absoluta y que, al filo del descanso, encontraba el premio del gol. Fue tras un balón largo hacia la banda izquierda para la incorporación de Migue García, sensacional y un constante peligro, que controlaba y ponía un centro al que llegaba en el primer palo Óscar, anticipándose a la defensa, para colocar el 1-0 en el marcador.

El tanto hacía justicia y, de no ser por un error del colegiado, no habría sido el único de la primera parte. Porque, tras un saque de esquina, Santamaría le ponía de cabeza el balón a Dioni, que en el área pequeña controlaba y fusilaba a Palatsí... si bien le señalaban una mano inexistente y anulaban el tanto.

Así llegaba el descanso con ése 1-0 que era una bendición para una Cultural que al menos seguía viva. Cambiaba de sistema Ferrando, que ante las bajas había salido conTejedor y Míchel de laterales, ponía ya de salida defensa de cinco con el salmantino y Víctor de carrileros; y sacaba pronto a Orodea en sustitución de Marcos.

Tras salvar Palatsí un mano a mano, Tejedor regalaba el balón en la salida y Óscar desde la frontal ponía el 2-0 Eran los mejores minutos de los leoneses, que no llegaban pero al menos ahora tenían el balón y evitaban el acoso continuo de la primera mitad. Pero entonces llegó el mazazo definitivo. Parecía evitarlo de nuevo Palatsí, que salvaba un mano a mano ante Dioni, que tras un pase largo de Migue se había quedado absolutamente solo ante él; pero en la salida de balón de esa jugada, Tejedor intentaba jugarlo y se lo regalaba a Óscar, que avanzaba con él y desde la frontal sacaba un disparo seco con el que hacía el definitivo 2-0.

Ahí murió el choque. Se volcó por completo la Cultural, con Ali saliendo por Tejedor, pero ni generaron ninguna oportunidad más allá de un disparo al larguero de Aketxe en una jugada que había sido anulada por fuera de juego; ni el Racing les pilló en ninguna contra, pues Palatsí salió rápido a los pies de Artiles en la única que montaron y en la que le dejaban solo.

De nuevo la Cultural se iba de vacío. Y pudo ser mucho peor...
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle