Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Quitan una plaza de funcionario para dársela a la empresa de los gusanos en la sopa

Quitan una plaza de funcionario para dársela a la empresa de los gusanos en la sopa

ACTUALIDAD IR

El cocinero que ocupaba la plaza ha sido trasladado. | L.N.C. Ampliar imagen El cocinero que ocupaba la plaza ha sido trasladado. | L.N.C.
P.J.Abajo | 05/10/2016 A A
Imprimir
Quitan una plaza de funcionario para dársela a la empresa de los gusanos en la sopa
La Bañeza Los sindicatos denuncian la privatización de una plaza de cocinero en el Colegio Público Teleno de La Bañeza que, dicen, debió ser cubierta por la bolsa pública
Los sindicatos UGT y CCOO, por separado y mediante comunicados de prensa, han denunciado la «adjudicación encubierta» de una plaza de cocinero del Colegio Público Teleno de La Bañeza por personal externo a la Junta de Castilla y León, en concreto por la empresa Serunión, compañía que gestiona diferentes servicios de comedores escolares en la comunidad y que se vio implicada en varios incumplimientos relacionados con la prestación de servicios en dichos comedores (sirvieron sopa en la que se detectaron larvas de gusano en los menús escolares) siendo sancionada por ello.

Desde el Sindicato de Enseñanza de CCOO de León muestran su «rotundo rechazo a la medida que pretende llevar a cabo la Junta de Castilla y León de privatizar una plaza de cocinero en el CEIP Teleno de La Bañeza, ante la falta de un cocinero en el centro educativo, por traslado de la persona que estaba ocupando dicha plaza". En este sentido, el sindicato apunta que la administración pretende que la empresa Serunión "cubra esa plaza con un sistema de contratación privado, saltándose la Relación de Puestos de Trabajo que tiene asignada ese centro educativo".

Optar por lo público


Optar por la bolsa de trabajo es, para CCOO, "la medida más lógica", ya que de no ser así "se produciría una clara vulneración de lo establecido en el Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Junta de Castilla y León, situación que denunciaríamos ante el órgano competente". Por ello, el sindicato exige que la Junta "reconsidere la privatización, respetando lo acordado en la negociación colectiva y apueste por mantener los servicios públicos".

Por su parte, UGT también remarca que desde el sindicato de trabajadores se han pedido que se mantengan "unos servicios públicos de calidad" en el sector de la educación y por eso han querido hacer llegar su más "absoluta repulsa" ante los hechos acontecidos en el CEIP Teleno de La Bañeza, avanzando que estudiarán las medidas legales oportunas.
Volver arriba
Newsletter