Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Quince luchadoras, 3 ilustres, varias leyendas y Valdepiélago

Quince luchadoras, 3 ilustres, varias leyendas y Valdepiélago

DEPORTES IR

Las luchadoras y monitoras participantes en la Concentración de Valdepiélago detrás de Mon, Celsa y Moses el día que participaron en la mesa redonda. Ampliar imagen Las luchadoras y monitoras participantes en la Concentración de Valdepiélago detrás de Mon, Celsa y Moses el día que participaron en la mesa redonda.
Fulgencio Fernández | 26/06/2019 A A
Imprimir
Quince luchadoras, 3 ilustres, varias leyendas y Valdepiélago
Lucha leonesa Luchadores históricos y deportistas de otras disciplinas arroparon la primera concentración de lucha femenina
Las casas rurales de Valdepiélago que gestionan Susana Ropero y Javier Justel, muy vinculados a la lucha femenina en la que compite su hija Isabel, acogieron durante el fin de semana la I Concentración de Lucha Leonesa Femenina que organizó la Federación y a la que acudieron 15 luchadoras que pudieron disfrutar de tren intensas jornadas, de lucha, de debate e incluso de rutas por la comarca; contando con el ‘beneplácito’ del buen tiempo, que no se torció hasta que finalizó el encuentro.

Las sesiones técnicas de lucha leonesa estuvieron dirigidas por los monitores presentes en la concentración: Luis Fernando Campos, Omar Liquete, Álvaro Quiñones y Miriam Marcos —llegada después de dar el pregón de las fiestas de su municipio— y siempre bajo la supervisión de María Rubiera y Mónica Matía; pero al margen de estas sesiones técnicas y luchísticas hubo un par de momentos muy especiales para todo el grupo; el primero en la tarde del sábado con la presencia en una mesa redonda de tres grandes deportistas de otras especialidades: como Isabel Fernández ‘Moses’, entrenadora de baloncesto con 22 años al frente del Aros leonés; Celsa García, ex jugadora internacional de fútbol y natural de la cercana localidad de La Vecilla y María Mon, guardameta leonesa del equipo de fútbol Wofford College, en Carolina del Sur. Se desplazaron hasta el salón de plenos del ayuntamiento de Valdepiélago, que se lo cedió gustoso.

Y el domingo fue la hora de la visita y charla de tres ex luchadores: Nacho de Matadeón, habitual en estas citas de lucha femenina; Ernesto Díez, el recordado Viejo Profesor de Argovejo; y Óscar González, El Zorro de Ambasaguas, todos ellos campeones de Liga en históricas etapas de este deporte. Antes les había impartido una clase el habitual seleccionador Javier Oblanca, de Villabalter, aún en activo.

La Federación se mostraba muy satisfecha con el resultado de la concentración y el presidente, Rivero, anunciaba la intención de repetir este tipo de concentraciones en el futuro.
Volver arriba
Newsletter