Publicidad
'Quince días de agosto', la primera novela de la ponferradina Iria Serrano Medina

'Quince días de agosto', la primera novela de la ponferradina Iria Serrano Medina

EL BIERZO IR

Portada de la novela 'Quince días de agosto'. Ampliar imagen Portada de la novela 'Quince días de agosto'.
D.M. | 07/03/2021 A A
Imprimir
'Quince días de agosto', la primera novela de la ponferradina Iria Serrano Medina
Literatura La joven ingeniera ha aprovechado el confinamiento para culminar una historia policíaca, publicada por Valhalla Ediciones, que sale en preventa este 9 de marzo
La pandemia y el confinamiento ha puesto a rodar muchos proyectos que se encontraban esperando su momento en algún cajón. El tiempo obligado en casa de las semanas del primer estado de alarma en España, cuando estalló la crisis sanitaria del Covid, han servido para que muchos de estas ideas tomaran forma y se hayan convertido ya en iniciativas reales y palpables. 

Ese es el caso de  'Quince días de agosto', la primera novela de la joven ponferradina Iria Serrano Medina, que aunque tiene su origen en una historia anterior, que escribió en el año 2016, se reconvirtió con nuevos escenarios y nuevos personajes en las páginas que ahora ven la luz. 'Quince días de agosto'  estará en preventa desde este martes 9 de marzo y durante todo el mes en la web de la editorial Valhalla Ediciones. 

Narra la historia de una mujer policía novata que llega a la ciudad de Valladolid en pleno verano, un periodo de vacaciones y poco movimiento en la Comisaría, lo que supone que recaída sobre ella la investigación de un caso de triple asesinato en un conflictivo barrio de la ciudad. A raíz de su investigación, aflorarán muchas más historias relacionadas con la ciudad y con ella misma, que darán para reflexiones y giros. 

La autora decidió ubicar su relato en Valladolid, ya que es la ciudad en la que actualmente trabaja, estudia y donde tuvo que pasar el confinamiento. Pero en sus escritos, muchos de los cuales ha presentado a distintos certámenes "siempre tienen alguna referencia el Bierzo, porque me encanta el Bierzo" y de hecho, ahorra está trabajando en otra novela histórica "con ciertos personajes históricos que tuvieron mucha relevancia en el Bierzo en su momento". 

Así, parece que está plenamente en marcha y con buen ritmo la incursión literaria de Iria, que aunque su formación y profesión están en el ámbito de la ingeniería industrial, lleva también a sus espaldas toda una vida de pasión por las letras. "Siempre me ha gustado escribir, escribo desde pequeña, pero esta era la primera vez que esperaba un manuscrito a una editorial. Y para mí fue una sorpresa cuando me contestaron que les gustaría publicarlo, sé que es un mundo muy complicado y no me había hecho muchas ilusiones", explica Iria, ahora sí, muy ilusionada con la experiencia.

A quien decida adquirir el libro en la reventa, recibirá su ejemplar firmado con un marcapáginas y una postal. Después del mes de marzo, tras el periodo de preventa, el libro se distribuirá en los canales habituales, en las librerías físicas. 

Volver arriba
Newsletter