Publicidad
"Quiero llevar al espectador a cuestionar qué hay más allá de la imagen"

"Quiero llevar al espectador a cuestionar qué hay más allá de la imagen"

EL BIERZO IR

Elena González Muñoyerro, con una de sus obras. Ampliar imagen Elena González Muñoyerro, con una de sus obras.
D.M. | 01/08/2021 A A
Imprimir
"Quiero llevar al espectador a cuestionar qué hay más allá de la imagen"
Arte La artista ponferradina Elena González Muñoyerro, afincada en Londres, expone estos días su obra en galerías de Roma y Milán
Siempre fue una aficionada al arte. Desde muy pequeña se pasaba horas pintando y dibujando. Ya siendo adolescente, decidió no quería que el arte fuera sólo una afición, sino también su modo de vida, así que estudió el Bachilllerato de Artes en el Instituto Gil y Carrasco de Ponferrada. Luego vendría la carrera Bellas Artes en la Universidad de Salamanca
.
Han pasado unos cuantos años y Elena González Muñoyerro recuerda sus inicios mientras su obras se exponen en destacadas galerías de arte en Roma y en Milán. Esta artista ponferradina de veintisiete años vive actualmente en Londres, desde donde produce su obra y trabaja como profesora de arte en un instituto de necesidades especiales.

Mientras estaba en Salamanca hizo algunas pequeñas exposiciones en mercadillos de Arte «pero no fue hasta poco que empecé a exponer en Galerías. Expuse mi trabajo en Londres, en The Brick Lane Gallery y gracias a esta exposición, contactaron conmigo estas dos Galerías Italianas».

Ahora mismo su obra está en la galería de arte contemporáneo de Roma, Rossocinabro Gallery. «Esta exposición es una exhibición de artistas internacionales que pretende dar a conocer jóvenes talentos», explica.

Además algunos otros de sus trabajos están Milán y Fuerteventura, en la Galería de Arte Contemporáneo ‘M.A.D.S. Art Gallery’. «Esta galería, también, pretende dar a conocer a artistas internacionales pero de una manera muy original, ya que los cuadros no están expuestos de una manera física sino digital utilizando la realidad virtual para ello. Por lo tanto, la gente que va a ver esta exposición puede tocar las pantallas situadas en la galería y agrandar o empequeñecer los cuadros para ver todo los detalles de las obras».

Elena trabaja muchas disciplinas diferentes «y me gusta mezclarlas en una misma obra, por eso me considero una artista de medios mixtos. Aunque considero que tengo diferentes estilos, es cierto que la mayoría de mis obras tienen un estilo general común que cosiste en el uso de las líneas curvas como elemento expresivo».

El tema principal en las obras de las exhibiciones que hace actualmente es el cuerpo «y más específicamente, el cuerpo de la mujer. Mi objetivo es inspirar a quienes ven mi trabajo a mirar más detenidamente el mundo que los rodea y mostrar que todavía no se ven completamente todas las características de las mujeres en la sociedad. Intento mostrar el poder de la feminidad a través de líneas curvas para realzar ciertas partes del cuerpo, mostrando el alma del sujeto. Mis obras pretenden llevar a los espectadores a cuestionar qué hay más allá del plano de la imagen, por ello utilizo hilo sobre pintura, normalmente, para darle a la pintura un efecto 3D, que representa este objetivo directamente en la imagen» describe la artista.

Serigrafía, pintura, dibujo, arte digital... dice que todas las disciplinas que trabaja le apasionan por igual. «Me gusta explorar diferentes elementos y técnicas en mi trabajo y me siento cómoda con todas ellas, aunque por supuesto depende del momento y de la finalidad de la obra que utilice una técnica u otra».

Entre sus retos está «poder seguir realizando más obras y exposiciones alrededor del mundo para dar a conocer mi arte lo máximo posible».

La pandemia no la ha frenado. Afirma que aunque psicológicamente ha sido duro, como para muchas personas tengo que decir que creativamente me ha venido bien. El hecho de pasar más tiempo en casa me ha dado la oportunidad de trabajar más en mi obra y por lo tanto desarrollar aún más mis procesos creativos» cuyo resultado ve ahora colgados en distintos puntos de Europa.
Volver arriba
Newsletter