¿Quiénes son los nuestros?

14/03/2019
 Actualizado a 10/09/2019
14-03-2019-a-la-contra.jpg
14-03-2019-a-la-contra.jpg
Malos tiempos para el carnaval en su esencia... bueno, realmente se acercan –ya están aquí– malos tiempos para el carnaval de solo dos días o de sólo una semana, incluso de dos.

Se acerca el carnaval más largo jamás contado. Días en los que será imposible desenmascarar si las piernas que ves son de hombre o de mujer, si los zapatos son piel o plástico, si las faldas son tela o bolsas de la basura, si los mensajes son palabras ciertas o coplas que participan en los concursos de las comparsas del carnaval de Cádiz, si la verdad está en el telediario, en la coña marinera o realmente cada cual insistirá en estar en posesión de ella, «no como esos otros».

Es previsible en carnaval, inevitable más bien, que muchos hombres dejen en el armario los prejuicios con los que viven los otros 364 días del año y se vistan de mujer (la explicación de los motivos a Freud o quien se atreva con ella) como es previsible, inevitable más bien, que cada líder que te quiera hablar estos días –o sus secuaces– te explique que los malos son los otros, que te engañan los otros, que te quieran engatusar los otros. A lo que no te responderán es a «¿quién son los otros? pues ayer pasaron otros que dijeron que los otros eras tú, que el malo eras tú, que mentías tú, que engañas tú?».

Se convierte en imposible saber quiénes son los nuestros.
Lo más leído