Publicidad
¿Quién tose a los mariscales?

¿Quién tose a los mariscales?

LUCHA LEONESA IR

Esta fotografía se ha repetido una y otra vez en la mayoría de los corros y títulos de los últimos años. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Esta fotografía se ha repetido una y otra vez en la mayoría de los corros y títulos de los últimos años. | SAÚL ARÉN
Fulgencio Fernández | 31/07/2022 A A
Imprimir
¿Quién tose a los mariscales?
Lucha leonesa Los actuales campeones parten como grandes favoritos, sobre todo en las tres primeras categorías y ya son líderes los cuatro
Ya hace años que se repite el soniquete a final de temporada: Víctor Llamazares, El Hombre Tranquilo; Moisés Vega, La Roca; y Tomás González, Tomasuco... nuevamente campeones de Liga. Pero, además, no lo son sobre la bocina ni tan siquiera cerca, desde muchos corros antes ya gozan de una ventaja que al final de la liga les permite incluso participar en experimentos como cambiar de categoría buscando ganar en otros pesos, cosa que sí logró por ejemplo Tomasuco, pero también Rubo o Rodri. Las victorias aplastantes de estos tres deja sin espacio para la incertidumbre y el año se vuelve a presentar similar; y más si tenemos en cuenta que Rodri La Perla, uno de los enemigos de más calidad —para Tomasuco en este caso—no ha luchado en los primeros corros pues estaba preparando unas oposiciones.

Los aficionados están obligados a depositar sus esperanzas en los siguientes clasificados, que fueron los jóvenes David Riaño y Fer Rodríguez en ligeros; Adri en medios; y Rodri y por ahí debería aparecer Rubo en semipesados. Que planten cara, que den un paso al frente y se acerquen parece fundamental para que, cuando menos, haya algo más de competencia, de rivalidad, de tensión y de incertidumbre hasta por lo menos la recta final de la temporada.

Pesados aparece como la categoría más abierta aunque la realidad es que el actual campeón, Pedro Alvarado, ya es líder en estos momentos (los otros tres líderes también). La realidad es que Pedro ganó el año pasado con cierta holgura, pues le sacó 27 puntos a un Jesús Quiñones lastrado por las lesiones y que este año podría disputarle más el título si éstas le respetan. Y tampoco pudo acudir a los corros por motivos laborales Víctor J. que este año parece que podrá acudir y esta muy cerca de Pedro.

A ver qué ocurre.
Volver arriba
Newsletter