Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
¿Quién manda aquí?

¿Quién manda aquí?

A LA CONTRA IR

Ampliar imagen
| 01/05/2019 A A
Imprimir
¿Quién manda aquí?
El pueblo difuminado y sobre sus cabezas se eleva majestuoso el Rey, uno de tantos, que los hemos tenido en todas las épocas, de todas las biografías, ganadores de batallas, perdedores de guerras... lo que quieras, hay dónde elegir.

Habrán marcado nuestra historia, eso dicen, pero llama la atención estas fiebres que nos atacan por tenerlos en nuestras calles, imperiales, impresionantes, como si nos quisieran recordar que, aunque lo parezca, no todos somos iguales o, cuando menos, unos más iguales que otros.

¿Añoramos los tiempos en los que fuimos súbditos? ¿Es seguro que haya sido lo mejor que hemos tenido?

No debía sorprender que haya quien se extrañe de estas fiebres en unas tierras que tiene una extensa comarca a la que llamaron El valle del hambre, no porque no hubiera qué sembrar o qué comer sino porque se lo quedaban los nobles y señores que mandaban en aquellas tierras altas. Y lo poco que nos legaron, el espectacular castillo de Renedo, decidió un poderoso obispo que acabara siendo la fachada de lo que ahora es el Hospital de Nuestra Señora de Regla. Que le levanten también estatua al señor Obispo

Ahora parece que hemos descubierto que, cuando menos, decoran o eso nos cuentan. Algo es algo.
Volver arriba
Newsletter