¿Quién manda aquí?

01/05/2019
 Actualizado a 19/09/2019
01-05-2019-a-la-contra.jpg
01-05-2019-a-la-contra.jpg
El pueblo difuminado y sobre sus cabezas se eleva majestuoso el Rey, uno de tantos, que los hemos tenido en todas las épocas, de todas las biografías, ganadores de batallas, perdedores de guerras... lo que quieras, hay dónde elegir.

Habrán marcado nuestra historia, eso dicen, pero llama la atención estas fiebres que nos atacan por tenerlos en nuestras calles, imperiales, impresionantes, como si nos quisieran recordar que, aunque lo parezca, no todos somos iguales o, cuando menos, unos más iguales que otros.

¿Añoramos los tiempos en los que fuimos súbditos? ¿Es seguro que haya sido lo mejor que hemos tenido?

No debía sorprender que haya quien se extrañe de estas fiebres en unas tierras que tiene una extensa comarca a la que llamaron El valle del hambre, no porque no hubiera qué sembrar o qué comer sino porque se lo quedaban los nobles y señores que mandaban en aquellas tierras altas. Y lo poco que nos legaron, el espectacular castillo de Renedo, decidió un poderoso obispo que acabara siendo la fachada de lo que ahora es el Hospital de Nuestra Señora de Regla. Que le levanten también estatua al señor Obispo

Ahora parece que hemos descubierto que, cuando menos, decoran o eso nos cuentan. Algo es algo.
Lo más leído