Publicidad
Querer es poder

Querer es poder

DEPORTES IR

Los jugadores de la Deportiva festejan el triunfo en Huesca. | LALIGA Ampliar imagen Los jugadores de la Deportiva festejan el triunfo en Huesca. | LALIGA
| 26/01/2022 A A
Imprimir
Querer es poder
Opinión Por Alejandro Cardenal
Jamás le estaré lo suficientemente agradecido a los dioses antiguos y los nuevos por haber puesto la Ponferradina en mi vida. De no ser por ellos, ahora mismo estaría disfrutando semana sí y semana también de las innovaciones tácticas y la ambición de Juan Ignacio Martínez y la brillante planificación deportiva de Torrecilla. Planazo.

Y estaría igual de agradecido si hubiera nacido en Gran Canaria, emocionándome por el empeño de mis futbolistas en reflotar el ocio nocturno local. O en Oviedo o Huesca, gozando de equipos donde la especulación jamás es una opción.

Ya saben, querer es poder. Eso dice el refrán al menos. Y tiene parte de razón. La Deportiva conquistó El Alcoraz porque en el descuento y con un punto en el bolsillo buscó una contra y mató el partido. Otras ‘superpotencias’ futbolísticas como las que han salido antes a colación también habrían optado por matar el partido, sí, pero de aburrimiento. Marear la perdiz, dormir la pelota, pedir ayuda para calmar los ‘calambres’ y a casa con un empate.

La Ponferradina también fue en su momento de estos últimos, pero desde luego este año no es el caso. Hasta en los escenarios y ante los rivales más complicados se ha visto a un equipo guerrero que siempre busca la victoria y no se conforma con nada más. Así fue en Copa contra el Espanyol, y también contra el Zaragoza antes del parón, aunque las fuerzas fallasen en el último momento.

Puede parecer evidente, pero con la de JIMs y mentes privilegiadas incapaces ni siquiera de aprenderse el nombre de sus rivales que hay pululando por la categoría, creo necesario recordar que para ganar primero hay que quererlo. Y después hay que intentarlo.

No es una cuestión de estilo. Se puede ganar con balón y sin él, atacando con paciencia, al contragolpe, a balón parado... pero al final, la verdadera naturaleza de un equipo siempre sale a la luz, y en aquel maravilloso minuto 94 volvió a quedar claro que Ponferrada y el Bierzo tiene motivos para sentir orgullo.

La Deportiva, mientras tenga un gramo de fuerza en el cuerpo, siempre va a buscar los tres puntos. Haga frío o calor. Llueva o escampe. Con bajas o sin ellas. Contra el Huesca, el Zaragoza o el Dinamo de Bucarest.

Ya veremos a final de temporada si al final con querer fue suficiente, pero desde luego, parece un primer paso más que necesario. Otros, aún no se han atrevido a darlo.
Volver arriba
Newsletter