Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
"Queremos para este año un plan director para desarrollar el Corredor Atlántico"

"Queremos para este año un plan director para desarrollar el Corredor Atlántico"

ACTUALIDAD IR

Vega participó este miércoles en el espacio ‘Entre Nosotras’, de Cope León. | L.N.C. Ampliar imagen Vega participó este miércoles en el espacio ‘Entre Nosotras’, de Cope León. | L.N.C.
Rosa Álvarez | 17/10/2019 A A
Imprimir
"Queremos para este año un plan director para desarrollar el Corredor Atlántico"
Empresas El vicepresidente del nuevo Consejo de Cámaras de Castilla y León y presidente de la de León, Javier Vega, habla de los objetivos y la labor de ambas entidades
El nuevo Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla y León se constituyó hace apenas una semana con 27 miembros y varios objetivos por delante. Entre ellos, el presidente de la Cámara de León y vicepresidente de esta nueva entidad, Javier Vega, afirmó que les gustaría «conseguir que en diciembre de este año exista un plan director para desarrollar el Corredor Atlántico». El empresario, dijo, «está preparado» para luchar contra las adversidades, pero necesita «estar conectado». León precisa «plataformas intermodales, que se desarrolle Villadangos y también necesita a Torneros. Estamos llamados a ser la puerta de Europa, luchemos por ello». Para conseguirlo, Vega apostó por la colaboración. «Solos no vamos a ningún sitio. Las reivindicaciones hay que hacerlas en conjunto y sería muy malo que el desarrollo del Corredor Atlántico, con su eje del noroeste, no tuviera la dotación presupuestaria necesaria y no se llevara a cabo».

El presidente de la Cámara de León, que participó en el espacio ‘Entre Nosotras’, que cada miércoles emite Cope León en colaboración con La Nueva Crónica, incidió también en que el nuevo Consejo –creado tras la desaparición o reconversión del antiguo Consejo Regional de Cámaras de Castilla y León– reúne a los presidentes de las 14 cámaras, pero, además, está formado también por nueve empresarios de peso, uno por cada provincia, y por cuatro miembros de Cecale. Por lo tanto, subrayó que «la masa crítica a la que llegamos es muy superior, el peso específico del propio Consejo es muy superior y la conexión con la administración está mucho más definida, por lo que el refuerzo va a ser claro». Otra de las novedades que destacó es que ahora tienen una dotación económica directa, cuando antes no la tenían, porque la Junta, con la nueva Ley, «ha procurado mantener unas estructuras mínimas dentro de las cámaras y posibilitar que sigan existiendo y ejerciendo sus labores».

Entre ellas, entre este trabajo que llevan a cabo, señaló que la de León representa a «todos los empresarios de la provincia excepto de la zona de Astorga, que tiene su propia Cámara», o que están desarrollando un concepto de club cámara asociativo para poder facilitar determinadas cosas a las empresas, principalmente a las de pequeño tamaño. En esta línea afirmó que no pretenden «hacer de asesores, o llevar contabilidades», sino orientar, y que también están pidiendo «ser colaboradores en las subvenciones, porque muchas veces no se consumen porque no se conocen o porque es difícil tramitarlas». A esto se añade «otra parta importante» como la de la formación que imparten, su respaldo para impulsar el comercio exterior, la internacionalización, o su apuesta por la celebración de ferias de empleo en las que desempeñan la función de «punto de encuentro entre empresa y trabajador».
Volver arriba
Newsletter