Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
"Queremos llegar cuanto antes a los 50 puntos de la permanencia"

"Queremos llegar cuanto antes a los 50 puntos de la permanencia"

DEPORTES IR

René, durante el último encuentro de la Deportiva. | LALIGA Ampliar imagen René, durante el último encuentro de la Deportiva. | LALIGA
J. C. | 19/02/2020 A A
Imprimir
"Queremos llegar cuanto antes a los 50 puntos de la permanencia"
Fútbol / Segunda División El portero de la Deportiva René cree que "la defensa debe ser nuestro fuerte" y celebra la baja de Stuani "porque el 80% del juego del Girona se basa en él"
Indiscutible desde su llegada en la portería de la Ponferradina, René Román dejó por primera vez su meta a cero frente al Extremadura, donde no obstante el conjunto berciano no pudo pasar del empate.

Pese a ello, el guardameta tiene claro que «aunque no marcamos tuvimos nuestras oportunidades y atrás estuvimos bastante bien, ellos apenas nos crearon peligro», centrándose en que «esta tiene que ser la base del trabajo del equipo, ser fuerte defensivamente. Los conjuntos que encajan poco son los que están arriba y tenemos que hacer de la defensa nuestro fuerte».

«No tuve mi mejor comienzo en Alcorcón y deseaba cuanto antes tener un partido sin encajar», añadía René, que dejaba claro que «los partidos en Segunda duran más de 90 minutos y si bajas la guardia un segundo te pegas la hostia. El partido de Albacete nos dejó tocados, pero es algo con lo que aprender a jugar y eso se gana con madurez, cuando te pasan estas cosas es cuando aprendes y debe servir para que no nos vuelva a ocurrir».

En cualquier caso, el portero deja claro que «queremos llegar cuanto antes a los 50 puntos que nos den la permanencia y a partir de ahí a ver cuántas jornadas quedan para pelear por otros objetivos»; siendo consciente de que será complicado sumar frente al Girona, porque «no empezaron bien pero han recuperado ese carácter competitivo y están en buen momento, pero nosotros también andamos bien».

Eso sí, lo que celebraba es la baja del pichichi de la categoría, Stuani, a quien no perdonó el Comité de Competición y será baja, siendo duda también, en su caso por lesión, el otro atacante: Soriano. «Es un jugador referencia para ellos, el 80% de su juego se basa en Stuani y es mejor para nosotros, pero tienen jugadores llamados a estar en Primera y de mucha calidad, y no por eso van a ser mucho más fáciles».
Volver arriba
Newsletter