Publicidad
Quemando etapas, derribando puertas

Quemando etapas, derribando puertas

DEPORTES IR

Iván González, durante su debut con el River Zamora. | L.N.C. Ampliar imagen Iván González, durante su debut con el River Zamora. | L.N.C.
Jesús Coca Aguilera | 13/04/2022 A A
Imprimir
Quemando etapas, derribando puertas
Fútbol sala Con 15 años Iván González debutó en Tercera División con un Zamora con el que no había ni entrenado / Hay otros 4 leoneses del Trepalio y 1 del Cistierna en el Campeonato de España
En cuestión de cantera, probablemente el fútbol sala leonés esté viviendo los mejores momentos de las últimas décadas. Porque aunque aún falte el referente que llegó a ser en Plata el RAM o por supuesto echando la vista más atrás en División de Honor el Astorga, pues son dos equipos leoneses que militan en Tercera como el Domotec y el Cistierna los máximos exponentes en sénior, en la base llega una generación dorada que ya empieza a llamar a la puerta y a dar pasos adelante.

Y entre ellos destaca por lo poco habitual de su situación un joven cadete que está adelantando los pases habituales y se ha convertido este fin de semana en uno de los más jóvenes de la historia en debutar en Tercera División: Iván González, que lo hizo este fin de semana con tan sólo 15 años con el River Zamora.

Un estreno de gran nivel, pues llegó disputando 25 minutos y jugando a gran nivel frente al Arévalo que marcha segundo y se impuso 8-3, y con historia y curiosidades, puesto que se estrenó sin haber llegado a entrenar con sus compañeros, a los que conoció en la previa del encuentro.

Iván es cierre, ve «la fuerza, la energía y la garra» como sus fortalezas y señala que «no sentí nervios, sólo disfruté» Y es que Iván González, que empezó la temporada jugando en el Trepalio cadete, fichó al cumplir los 15 años a principios de año con el Domotec leonés con el que entrena a diario, pero al no tener equipo filial no le permiten jugar con esas edad en Tercera.

Eso hizo que encontraran la solución del Zamora, con quien Iván cuenta cómo «antes del partido dando una vuelta fui conociendo a mis compañeros, me acogieron muy bien y en el calentamiento me fueron explicando ya cosas y me animaron y dijeron que estuviera tranquilo que todo iba a salir bien».

¿Y ya en la pista? Pues pese a jugar contra gente con mucha experiencia Iván, que juega de cierre y agradece la apuesta que el técnico del Domotec Roberto Garrido ha hecho por él, no se arrugó «ni sentí nervios, sólo salí a disfrutar, concentrado y feliz de poder estar ahí», mostrando el «liderazgo, la fuerza, la energía y la garra» que considera como sus puntos fuertes y tomándoselo «como un premio y una nueva experiencia».

Zoilo Hernández, Alejandro Álvarez, Amaro Vargas, Dani Fernández y Diego de la Varga van con la selección Sin embargo, no es ni mucho menos la única perla que hay en la cantera de la provincia, como se demuestra en el hecho de que con las selecciones de Castilla y León que durante estos días disputarán los Campeonatos de España sub’14, sub’16 y sub’19 habrá otros cinco jugadores leoneses presentes.

Cuatro de ellos son como no podía ser de otra forma de un Trepalio que ha llevado a otro nivel el trabajo de cantera en León y cuyo equipo juvenil está brillando en su estreno en División de Honor juvenil, donde en estos momentos ocupa una extraordinaria cuarta posición.

Zoilo Hernández en sub’14, Amaro Vargas y Dani Fernández en sub’16 y Alejandro Álvarez en sub’19 son los representantes del conjunto trepalense; mientras que hay un tercer jugador del Cistierna, un Diego de la Varga que completará esa sub’16 tan leonesa con cuatro jugadores de la tierra.

Una demostración de que el fútbol sala leonés tira para arriba desde abajo. Y de que sus principales exponentes ya van quemando etapas y derribando puertas.
Volver arriba
Newsletter