Publicidad
Quejas por el mal funcionamiento del teléfono de atención al coronavirus de la Junta

Quejas por el mal funcionamiento del teléfono de atención al coronavirus de la Junta

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Ical | 13/03/2020 A A
Imprimir
Quejas por el mal funcionamiento del teléfono de atención al coronavirus de la Junta
Sanidad Los usuarios que temen estar infectados cumplen las recomendaciones pero protestan porque comunica durante horas o en ocasiones nadie responde
Comunica, comunica… Y así durante horas. Y, cuando al fin deja de comunicar y consiguen que dé señal, nadie responde al otro lado. Lo cuentan numerosos usuarios que se han intentado poner en contacto con el teléfono que la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha con motivo de la crisis del coronavirus, el 900 222000. Una grabación les responde que todas las operadoras están ocupadas, y que por favor nadie llame al 112 para no colapsar el teléfono de emergencias.

Los servicios de atención telefónica se encuentran desbordados y la situación contrasta con las recomendaciones que hacen las autoridades sanitarias, que piden a los posibles contagiados que antes de personarse en el Hospital o en algún centro de salud se pongan en contacto con este número de teléfono para que reciban las instrucciones pertinentes, de modo que se pueda evitar un mayor número de contagios. Como es lógico, las últimas noticias del incremento de casos en la provincia de León y la declaración del estado de alarma han provocado nerviosismo entre la población, y son muchos los que padecen algún tipo de resfriado y temen estar contagiados por el virus que está haciendo tambalear los cimientos de la economía y la sociedad a nivel global, por lo que llaman a este número de contacto facilitado por las autoridades para resolver sus dudas en cuanto a los síntomas.

Desde la Junta se pide paciencia y comprensión ante una situación que es completamente extraordinaria, ya que los profesionales están haciendo todo lo que pueden para atender al mayor número de personas.
Volver arriba
Newsletter