Publicidad
¡Que viva la Virgen de Boínas!

¡Que viva la Virgen de Boínas!

LNC VERANO IR

Nuestra Señora de Boínas volvió a reinar en su día, y los devotos respondieron. | E.N. Ampliar imagen Nuestra Señora de Boínas volvió a reinar en su día, y los devotos respondieron. | E.N.
Estefanía Niño | 16/08/2022 A A
Imprimir
¡Que viva la Virgen de Boínas!
Tradiciones Romeros, pendones y el grupo Xácara al son de las gaitas acompañaron a la imagen de la Santa en su peregrinación desde la plaza de Robles de la Valcueva
El valle del Torío celebró este lunes la romería en honor a Nuestra Señora de Boínas. Una cita muy esperada que llegó tras dos años de inactividad marcados por la situación especial de la pandemia. Nuestra Señora de Boínas volvió a reinar en su día, y los devotos respondieron. En un año especialmente marcado, además  por la sequía en el municipio, romeros, pendones y el grupo Xácara al son de gaitas acompañaron a la imagen de la Santa en su peregrinación desde la plaza de Robles de la Valcueva.

De manera paralela, la campa anexa al pequeño santuario mariano acogió como es habitual un mercado artesano con productos como quesos, cervezas artesanales, bisutería, barro, madera, antigüedades, conservas y embutidos, crochet, bolsos y complementos, cosmética natural, plata, juguetes, crepes, helados, miel, o productos de panadería, así como servicio de bar. La jornada matinal incluyó, además, sidra, escabeche y paella.

Por la tarde, el programa continuó con actividades como el concurso de bolos y rana desde las 17:00 horas. El XXI Concurso de Bolos por parejas con el reparto de diez premios en metálico para los diez dúos mejor clasificados.

Por su parte, en el IX Concurso de Rana se repartieron cinco premios y un galardón especial a la mejor tirada de diez fichas. La programación de tarde también incluyó el espectáculo ‘Flamenqus’, así como el rezo del santo rosario en la ermita y el sacramento de unción de enfermos.
Volver arriba
Newsletter