Publicidad
Qué ver en LEÓN en 1 día: Guía para viajeros exprés

Qué ver en LEÓN en 1 día: Guía para viajeros exprés

CYL IR

L.N.C. | 10/12/2021 A A
Imprimir
Qué ver en LEÓN en 1 día: Guía para viajeros exprés
Sociedad
León ha protagonizado importantes papeles a lo largo de la historia española. Su legado queda patente en forma de una riqueza cultural palpable en disciplinas tan variopintas como la gastronomía, la arquitectura o la escultura. Conocerla en profundidad requiere de tiempo. No obstante, como destino turístico puede adaptarse a rutas express. Si cuentas con una buena planificación, es posible disfrutar de sus encantos en tan sólo un día, especialmente si recurres a una empresa de Free tours en León.

Y es que, es probable que no cuentes con el tiempo suficiente, que la visites de paso o que cualquier tipo de limitación te impida asentarte todo lo que desearías. ¡No te preocupes! A continuación compartimos contigo una ruta con los puntos imprescindibles. ¡Presta atención!



La Catedral de León


Es una de las más emblemáticas de todo el continente europeo. Junto a la de Burgos, estuvo inspirada en la popular catedral de Reims (Francia). Las vidrieras son una de sus principales señas de identidad. Su extensión alcanza los 1900 metros cuadrados ¡increíble!
Visitar la Catedral de León por dentro es uno de los planes imprescindibles que deben estar presentes en tu visita express.



Muralla de León


Aunque la muralla de León es menos popular que otras (como por ejemplo la de Ávila), constituye una de las reliquias arquitectónicas romanas más antiguas de nuestro país. En tu visita podrás observar que cuenta con edificios fusionados con su estructura. Esta disposición constituía una práctica bastante habitual en el pasado. Entre ellos podrás ver viviendas, edificios e incluso un colegio o un hospital.



Colegiata de San Isidoro


Es muy probable que su nombre te suene porque, de hecho, forma parte de los temarios de historia de España- La Colegiata de San Isidro es una obra representativa de la cultura y el arte de León. También de España. ¡No pierdas la oportunidad de visitarla!

Ten en cuenta que la entrada a su iglesia es completamente gratuita. No obstante, si hay algo que debes ver es el Panteón de Reyes. Allí descansan los restos mortales de los Reyes de León y algunos de los integrantes de su corte. Además, el grado de conservación en el que se encuentran sus pinturas le han otorgado el nombre de la Capilla Sixtina del Románico.



La Plaza del Grano


Ha sido un punto de encuentro social y comercial a lo largo de los siglos. Se trata de una zona destinada tradicionalmente al mercado. Desde la antigüedad se comercializaba grano y otros productos orientados al sector agrícola.



Casa Botines de Gaudí


Es uno de los pocos proyectos de Gaudí que se llevaron a cabo fuera de Cataluña. Su apariencia de cuento de hadas es una de las más visitadas de León y fue encargada por un empresario de origen catalán. En la actualidad se ha convertido en el Museo Casa Botín y está abierto al público.

Cuando lo visites ten en cuenta que el Palacio de los Guzmanes está próximo. ¡Aprovecha para visitarlo!



San Marcos


¿Qué mejor forma de finalizar tu visita express a León que haciendo una parada en el célebre Convento de San Marcos? Su estética plateresca lo ha convertido en una referencia revisitada dentro del mundo de la historia del arte. Durante mucho tiempo, constituyó la sede principal de la Orden de Caballería de Santiago para el Reino de León.
Volver arriba

Newsletter